Fallas más comunes en un Honda Accord

El Honda Accord de séptima generación (2003-2007) presenta diversos problemas, especialmente en la transmisión. Por ello, si cuentas con este popular auto en el mercado mexicano te recomendamos poner atención a la siguiente información.

VER Cómo saber si mi transmisión automática necesita mantenimiento 

Fallas en la transmisión del Accord

Entre las fallas más comunes en un Honda Accord se encuentra la falla total de la transmisión. En muchas ocasiones, los dueños de este auto reportan haber tenido que cambiarla o reconstruirla por completo. Usualmente, esto sucede entre los 100 mil y 150 mil kilómetros.

Esto se presenta con ruidos extraños al cambiar de velocidades. Posteriormente, resulta imposible cambiar de velocidades y aparece la letra D en el tablero de advertencias.

Problemas en el motor

Los problemas con el motor resultan menores aunque también que prestarles atención. En ese sentido, las siguientes son las reparaciones más comunes que necesita el Honda Accord:

Consumo excesivo de aceite

Esto se soluciona cambiando los anillos de pistón.

Problemas eléctricos

Involucra el auto estéreo y las luces del tablero. Usualmente se trata de los fusibles pero puede tratarse de algo más grave como el alternador.

Motor se “muere”

También se ha reportado que el motor del Accord simplemente deja de trabajar. Al parecer, algunos de sus componentes como la banda de transmisión son especialmente sensibles al frío. De esta manera, toma precauciones adicionales si vives en zonas con este tipo de clima, puede tratarse de un desajuste en los cilindros o pistones.

Frenos

Otra de las fallas más comunes en un Honda Accord tiene que ver con los rotores y las balatas. Presta atención si el auto toma mucho tiempo en frenar o se pone “duro”.

VER Por qué es importante el mantenimiento de los 50 000 km

¿Tienes algún otro problema?

En Doctor Auto podemos ayudarte. Haz una cita o visita nuestras sucursales. También puedes dejar tu consulta en la caja de comentarios.

Haz tu cita aquí

Información del foro Car Complaints

× ¿Cómo puedo ayudarte?