Fallas más comunes de la RAM 1500

Si tienes una RAM 1500 te interesa este post. Hay varias fallas relacionadas con los interiores, el motor y la suspensión en los que deberías poner atención.

Por otro lado, es importante mencionar que hablaremos de la RAM 1500 de tercera generación (2002-2008). Este vehículo fue fabricado por el grupo Daimler-Chrysler. Actualmente, los modelos RAM son fabricados por Fiat-Chrysler.

VER Cómo checar el aceite de tu auto 

Problemas con los acabados

Uno de los problemas más reportados con este modelo tiene que ver con el tablero interior. Muchos usuarios reportan cuarteaduras en los materiales de plástico. Desafortunadamente, la única solución es reemplazar todas las partes averiadas, parece que son muy sensibles al sol.

Fugas de aceite

Otra de las fallas más comunes de la RAM 1500 tiene que ver con el consumo excesivo de aceite y fugas del mismo. En algunos casos, se solucionó revisando el empaquetado del auto. Es decir, revisando las juntas de cabeza y otros elementos del cuerpo de motor principal, el cual contiene los cilindros (donde van los pistones).

En ese sentido, una de las consecuencias es el sobrecalentamiento del motor. Además, la fuga constante de aceite puede poner otros componentes en riesgo. En los casos más extremos hubo averías totales de motor que requirieron un cambio del mismo.

VER Qué es un pistón y cómo puede averiarse

Luz Check Engine

Como muchos otros vehículos, la RAM 1500 integra sensores que “avisan” al conductor cuando algo anda mal. El problema con esto es que muchas veces las luces Check Engine no indican directamente cuál es el problema. En el caso de esta pick up, tuvo que ver con las siguientes causas:

  • Fallas en la computadora
  • Sensores y/o fusibles defectuosos
  • El sistema de enfriamiento no funciona adecuadamente

¿Tienes alguna otra falla con tu RAM 1500?

En Doctor Auto queremos apoyarte con tus problemas mecánicos. Acude a cualquiera de nuestras sucursales o haz una cita aquí para que un grupo de expertos diagnostique tu problema.

Con información de Car Complaints y foros

 

× ¿Cómo puedo ayudarte?