¿Fallas en tu Mercedes Benz A160? Esto es lo que puede estar pasando

Aquí te contamos todo sobre las fallas del Mercedes Benz A160. Toma en cuenta esta información antes de adquirir o hazte una idea de las refacciones que podrías necesitar si ya lo tienes.

Mercedes Benz A160: versiones

Debido a la variedad de las versiones de este vehículo, es necesario hacer algunas precisiones. El también llamado Clase A es el modelo más económico de la marca alemana, por lo que se han vendido muchas unidades. Existen 3 generaciones del Mercedes Benz A160:

  • W168 (1997-2005)
  • W169 (2005-2011)
  • W176 (2012-actual)

Toma esto en cuenta a la hora de solicitar refacciones o reparaciones. Ahora sí, vamos a revisar las fallas el Mercedes Benz que podrían afectarte:

Caja de velocidades

Uno de los problemas más comunes que enfrentan los usuarios del A160 es la descompostura de la caja de velocidades automática. Lo anterior puede deberse a dos razones:

  • Fallas en la unidad de control
  • Fallas en la caja misma

Un síntoma de la falla de la unidad de control es que no aparecen las letras de velocidad en el tablero (N para neutral etc.). En ese sentido, es muy probable que tengan que cambiarse los chips de esta unidad.

Bomba de gasolina

Este automóvil utiliza una bomba de combustible electrónica. Por esa razón, tiene componentes que pueden fallar debido a altas temperaturas o puede tener alguna mala conexión con la computadora del auto. Por otro lado, esto puede ocasionar ruidos al acelerar o de plano que el auto no encienda.

VER Problemas más comunes con la bomba de combustible

Fuga de combustible

Esto puede deberse a varias causas: la principal son deteriores en las mangueras que conectan diversos componentes. Además, puede ser difícil detectar porque el combustible puede ir mezclado con aceite u otros líquidos del motor.

Sensores de cigüeñal

El cigüeñal es una parte del motor que convierte la energía generada por los pistones en rotación, lo que finalmente mueve las llantas. En ese sentido, los automóviles Mercedes Benz cuentan con sensores en este componente. Dichos sensores envían una señal a la computadora sobre la velocidad a la que se produce el giro. Por otro lado, esto puede ocasionar que el auto no encienda o prenda luces de alerta en el tablero.

Marcha o motor de encendido

La marcha o motor de encendido del Mercedes Benz A160 es muy similar a la de otros autos. De hecho, tiene los mismos componentes básicos: como una bovina y ejes de giro. Si el auto no enciende o toma mucho tiempo para hacerlo hay que revisar este componente y darle mantenimiento. Por otro lado, asegúrate de que la batería, el switch de encendido y la bomba de gasolina estén en buen estado.

Bomba de dirección

Esto puede notarse cuando el volante se pone rígido y es más difícil hacer girar el auto. En este caso es necesario reemplazar la bomba del líquido de transmisión así como revisar desperfectos en la misma. Por otro lado, a veces el problema se arregla apagando y encendiendo el auto, pero no es una solución a largo plazo.

Bujías

Si el auto tiene bujías dañadas la computadora puede “confundirse”. Esto no es otra cosa que no tener “luz verde” para arrancar. Es necesario revisar, limpiar y en su caso sustituir las bujías antes de proceder a otros problemas del encendido.

DPF (sólo para versión diésel)

El filtro de partículas diésel (DPF por sus siglas en inglés), como su nombre lo dice, está encargado de filtrar partículas nocivas para el motor. Se ubica en el sistema de escape y puede ocasionar varios problemas. Por ejemplo: no pasar la verificación vehicular. Además, existe una luz especial en el tablero o una leyenda que puede decir “Exhaust system regeneration in progress”. En este caso es necesario llevar el vehículo a más de 2500 rpm durante algunos km para que el filtro entre en acción. En el peor de los casos será necesario sustituir todo el filtro.

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Con información de Car Complaints, Breakyard y Mercedes Medic

 

 

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