Fallas y problemas comunes de la computadora Audi

¿Tienes uno de estos autos de lujo y presentas fallas? La computadora Audi, como otras, puede tener fallas y problemas que pueden desconcertar a muchos dueños. Aquí te contaremos un poco más para que estés prevenido (a) si tienes un Audi.

Además, recuerda que cuando hablamos de fallas en la computadora podemos referirnos a varias cosas. Por ejemplo:

  • Unidad de control de motor (ECU)
  • Módulo de control electrónico (ECM)
  • Módulo de control de sistema de propulsión (PCM)

Cada una de estas computadoras controla diferentes aspectos del motor como su nombre lo indica. Si quieres conocer más sobre ellas checa nuestro post anterior.

VER Diferencias entre ECU, ECM y PCM

Fallas en computadora Audi

Audi A6

En el Audi A6 los problemas de la computadora están relacionados con la transmisión. Debido a un corto eléctrico, ésta se puede quedar bloqueada por seguridad. En este caso, es necesario revisar que los sistemas no hayan sufrido daño y regresar la unidad a su configuración de fábrica. El modelo C5 (1997-2004) es especialmente vulnerable a esta situación.

Audi A8

Desde 1998, el Audi A8 ha sido uno de los autos insignia de la marca alemana. Cuenta con un motor V6 (u 8 en algunas versiones) y un precio desde los 1.8 millones de pesos. Sin embargo, fallas en su diseño de chasis podrían perjudicar los sistemas de control de dirección.

VER Principales fallas del Audi A8

En ese sentido, algunos usuarios han reportado que por “goteras” hacia el interior del auto la computadora o unidad de control de la dirección se ha dañado. Esto puede causar que el volante se ponga rígido o que  no responda adecuadamente a las curvas. Por otro lado, es necesario verificar el estado de la dirección por si algún coro circuito ocasiona otras fallas aparte de la computadora Audi.

Audi TT

La primera generación del Audi TT (8N 1998-2006) tuvo que ser llamada a revisión luego de varias fallas reportadas en la suspensión. Por otro lado, casi no se puso atención a otros problemas relacionados con sus computadoras.

La falla principal de esta computadora Audi (en este caso la unidad ECU) es que las luces del tablero no encienden. Algunas de las causas de esta situación son:

  • Defectos de fábrica
  • Problemas eléctricos, principalmente descarga constante de la batería
  • Accidentes que puedan dañar la unidad de control

En todos los casos, es necesario revisar la ECU y verificar el sistema eléctrico del auto. Por otro lado, también puede darse el caso en el que solo algunos componentes del tablero se dañen: como la aguja de combustible. Además, existen otros problemas relacionados con esta falla de computadora Audi como errores en el cinturón de seguridad.

¿Problemas con la computadora de tu Audi?

Si tienes esta u otras fallas en la computadora Audi no dudes en acudir con nosotros. En Doctor Auto contamos con técnicos especializados y las mejores refacciones.

Además, queremos conocer tu opinión y tu experiencia, utiliza la caja de comentarios. No olvides seguirnos en redes sociales para más información del mundo automotriz.

Haz tu cita aquí

Con información de Car Forum y TT Forum UK

 

× ¿Cómo puedo ayudarte?