Cómo funciona la batería de un auto híbrido

Los coches híbridos combinan dos tipos de motores: uno de combustión interna y otro de tipo eléctrico. Este último se alimenta por baterías adicionales a la principal. Actualmente estos vehículos comienzan a ser más populares y es cada vez más común verlos en las calles.

VER Los 5 mejores híbridos en México

Sin embargo, aun con su popularidad existe una gran parte de la población que se encuentra mal informada del funcionamiento de un automóvil de este tipo. Debido a ello es importante que sepas que depende su rendimiento y sobre todo cómo funciona una batería de un auto híbrido

Cómo funciona la batería de un auto híbrido

Wiki Commons

La batería de un auto híbrido se encarga de almacenar la energía que permite que el auto funcione correctamente. Además de llegar a ser más eficiente y amigable con el medio ambiente. Debido a lo anterior, normalmente los fabricantes garantizan un número de millas o años de vida de las baterías.

Tipos de batería

Las baterías suelen ser de plomo, níquel y litio. Se almacenan normalmente en la parte trasera de los vehículos. Sin embargo, añaden mucho peso al automóvil. También necesitan un sistema de refrigeración aunque no es necesario dar mantenimiento de tu parte.

La batería de un auto híbrido se recarga únicamente con el movimiento. Es decir, si la potencia de suministrada a motor es excesiva, el restante se almacena en las baterías.  De esta manera el motor eléctrico se convierte en un generador.

En algunos híbridos también es posible recuperar la energía cinética utilizada al frenar que normalmente se pierde en forma de calor. Este tipo de frenos se llaman regenerativos pues convierten la energía cinética en energía eléctrica.

Batería auto-recargable

Por lo anterior la batería de un auto híbrido funciona como como un generador de energía para una mayor eficiencia del carro. Pero también se desempeña a modo de almacenamiento de la energía producida por los movimientos del vehículo. Inclusive de la energía en forma de calor que produce el motor de combustión.

Haz una cita con Doctor Auto

¿Tienes problemas con tu auto? ¿Necesitas un servicio de mantenimiento? No dudes en contactarnos.

 

× ¿Cómo puedo ayudarte?