Funcionamiento del sistema de suspensión

El funcionamiento del sistema de suspensión de un vehículo está diseñado para absorber los desniveles e irregularidades del terreno.

Haz tu cita con Doctor Auto si estás buscando un taller especializado en mecánica menor, que sepa sobre el funcionamiento del sistema de suspensión. Contamos con las mejores promociones del mercado mexicano, y la  mayor cantidad de refacciones para todos los modelos de vehículos.

Entre las funciones principales del sistema de suspensión están:

  • La reducción de las fuerzas generadas por baches en el camino
  • Mayor control de la dirección, así como una mejor maniobrabilidad del auto
  • Adherencia de las llantas al asfalto
  • Soporte de la carga del auto

Adicionalmente, existen componentes involucrados en el funcionamiento del sistema de suspensión:

Las llantas, las horquillas, los amortiguadores, y la masa suspendida componen todo el funcionamiento del sistema de suspensión.

Las llantas tienen la función de absorber los desniveles del terreno, por su parte, las horquillas soportan los baches mayores del camino, y los amortiguadores limitan las oscilaciones de movimiento de las horquilla.

El sistema de la suspensión delantera del auto equilibra su peso con la masa suspendida (chasis, motor, y carrocería) y la no suspendida (aquellas partes que están en contacto con el terreno: ruedas, horquillas, amortiguadores, brazos, estabilizadores)

Justamente el sistema de suspensión delantera corresponde a las piezas que con mayor facilidad se deterioran en un vehículo, principalmente cuando el auto transita por ciudades con muchos desniveles como la CDMX.

La articulación del sistema de suspensión delantera es más compleja que la suspensión trasera. En la actualidad, los vehículos tienen este sistema de forma independiente, cada rueda está conectada al chasis por separado, para que cada una actúe con independencia frente a las irregularidades del camino.

La suspensión trasera, por su parte, ha sido diseñada para generar comodidad en el manejo, y mantener en contacto las ruedas con el camino.

Ante mayores dudas sobre el funcionamiento del sistema de suspensión, comunícate con nosotros a través de nuestro chat en www.doctorauto.com.mx o nuestros números: 55632944, 46109159, 63549065.

Conoce también nuestra Promoción de Afinación Mayor, la mejor del mercado mexicano. Si estás interesado en realizar la afinación mayor a su vehículo acude a nosotros y goza de excelentes precios.

En Doctor Auto poder ayudarte si necesitas conocer o mejorar el funcionamiento del sistema de suspensión de tu auto, además tenemos la mejor calidad en refacciones, desde balatas para autos, bomba de frenos, cilindro maestro, clutch para autos, frenos de disco, mazas para automóvil, sensores de velocidad, flechas homocinéticas, acumuladores, baterías de gel, baterías LTH, baterías para carritos de Golf y muchas cosas más.

Nuestras tres sucursales de Doctor Auto tienen su disposición las mejores marcas para hacer los servicio y reparaciones: Bosch, Ate, Bendix, Sachs, Fritec, Exedy, Akebono, Autopar, Fremax, Ruville, Centric, FAG, National, Ferodo, A.T.V. , NewTek, Phanter, Luk, Dynamik, Mincer HD, y Textar, y muchas más.

Los mecánicos de Doctor Auto están para servirles en cualquier servicio que necesite su auto con estas marcas de automóviles: Acura, Peugeot, Jaguar, Nissan, Honda, Lincoln, Fiat, Audi, Alfa Romeo, Suzuki, Land Rover, Volkswagen, Ford, Mazda, Toyota, Chevrolet, Mini, Saas, Cadillac, Hyundai, Seat, BMW, Subaru, Volvo, Buick, Chrysler, Pontiac, Renault, Jeep, Dodge, Mercedes Benz, Hummer, GMC, y muchas más.

× ¿Cómo puedo ayudarte?