Una garantía para batería de auto tiene algunas condiciones y detalles que debes conocer. Aquí te vamos a contar en qué consiste y sobre las ventajas de adquirir un acumulador con un distribuidor autorizado. Cuida tu dinero y tu auto.
¿En qué casos aplica la garantía?
La garantía para batería de auto entra en funcionamiento siempre que exista un defecto de fábrica o un mal funcionamiento de la misma, siempre que se hubiera utilizado en condiciones normales. Estas son algunas de las fallas más comunes:
- Dura menos de 1 año: siempre que una batería dure menos de lo indicado en su tiempo de vida (1, 2, 3 años etc.)
- Ruptura interna: si la batería bota líquido de manera inexplicable, es posible que tenga una ruptura de los vasos internos que contienen ácido, esto puede ser un defecto de fábrica
- Bajo estado de carga: puede deberse a un defecto en las conexiones de carga
- Sobrecarga: puede deberse a corrosión en la base de plomo
OJO: estas fallas pueden presentarse por causas atribuibles al propietario, en esos casos la garantía NO será válida. Por ejemplo:
- Sistema eléctrico del auto en mal estado
- Utilizar la batería con un voltaje inferior al mínimo
- No utilizar la batería por largos periodos
- Si la batería es alterada o modificada
- Dejar luces prendidas
Garantía para batería de auto en Doctor Auto
En Doctor Auto somos distribuidores autorizados multimarca Si adquieres tu batería con nosotros, tienes la seguridad de contar con una garantía. Además, si tu batería presenta una falla, puedes traerla para una revisión sin costo, únicamente presentando comprobante de pago y la garantía.