¿Por qué gotea el radiador de mi auto?

El radiador de un auto es fundamental para mantenerlo a temperaturas funcionales. De lo contrario, el motor podría sobrecalentarse y la avería sería mayor, incluso podría estropearse por completo. Si sospechas que gotea el radiaor de tu auto sigue estas recomendaciones.

Identifica los signos

Recuerda verificar siempre que dejes estacionado tu auto si éste gotea de algún lado. Mientras más oscura y densa sea la mancha, es posible que pueda tratarse de aceite quemado u otro líquido.

VER Cómo checar adecuadamente el aceite de tu auto 

Si la mancha es transparente o tarda poco tiempo en desaparecer, es posible que se trate de agua o líquido refrigerante. En ese sentido, ubica dónde se encuentra el radiador. Usualmente es de forma cuadrada y está al frente del motor, cerca del depósito de refrigerante (depósito redondo semi-transparente).

Causas por las que gotea el radiador

Hay tres tipos de goteras que puede tener tu radiador:

De tapa

Esto puede deberse a que la tapa del radiador, o del depósito de refrigerante según el modelo de auto, se encuentra floja. También puede ser que se haya roto o caído sin que te dieras cuenta. Siempre verifica que las tapas estén bien selladas y en su lugar.

Externa

Esta gotera puede detectarse a simple vista. Se puede deber a lo siguiente:

  • Sellos o juntas desgastados
  • Mangueras rotas o agujereadas
  • Filtraciones en el radiador mismo (la más grave) que deberán ser selladas a la brevedad

Interna

Esta es difícil de detectar. La fuga puede estar en los componentes internos del radiador. Quizás no deja mancha porque el líquido se evapora al entrar en contacto con superficies calientes. Si tienes que rellenar constantemente el líquido refrigerante es posible que se trate de una fuga interna.

Haz una cita con Doctor Auto

Recuerda que si tu auto se sobrecalienta, puede deberse a otros factores aparte de que gotea el radiador. Acude con nosotros si tienes algún problema con tu auto.

 

× ¿Cómo puedo ayudarte?