Importancia de la bomba de agua en el sistema de refrigeración

La bomba de agua o bomba hidráulica, el termostato y el radiador son los tres componentes fundamentales dentro del sistema de refrigeración del vehículo, estos elementos se encargan permitir la circulación del fluido refrigerante gracias a los conductos que están diseñados para este fin y alrededor del bloque motor, el radiador o la culata. Su objetivo es  transportar el calor sobrante hacia el exterior.

La función principal de la bomba de agua es asegurar una circulación constante del refrigerante, para que de esta manera el sistema de refrigeración mantenga el equilibrio térmico del motor. A través de este proceso se garantiza las condiciones adecuadas de funcionamiento del bloque motor para que exista una combustión óptima del carburante, a fin de elevar el rendimiento del vehículo. Esto facilita que sea eliminada polución, lo que incide directamente en la buena lubricación del motor.

Haz tu cita con Doctor Auto si estás buscando un taller especializado en mecánica menor. Contamos con las mejores promociones del mercado mexicano, y la  mayor cantidad de refacciones para todos los modelos de vehículos.

Por qué se daña la bomba de agua

Las averías más comunes en la bomba de agua del motor están relacionadas con las pérdidas de líquido refrigerante y pueden desembocar en una falla en el motor o la rotura de la correa de distribución. Existen muchos factores que inciden en la vida útil de la bomba de agua que van desde la calidad del refrigerante usado, hasta la frecuencia con la que se sustituye, incluyendo la tensión de la correa que acciona la bomba que puede ser de distribución o servicio, según el modelo del vehículo.

En ese sentido recomendamos asistir a Doctor Auto, si necesitan hacer un servicio a fin de evitar un cambio de bomba de agua de su vehículo de emergencia.

Nada peor que estar de vacaciones con la familia y que inesperadamente se recaliente el vehículo por una falla en la bomba de agua, o en el sistema de refrigeración del auto.

Por eso, es tan importante un correcto servicio  de su vehículo. Ante cualquier eventualidad, visite Doctor Auto, somos una red de talleres especializados en mecánica menor ubicado en Distrito Federal, que cuenta con cuatro sedes: Nápoles, Interlomas Periférico, e Insurgentes. para su comodidad.

Visite Doctor Auto, somos una red de talleres especializados en mecánica menor ubicado en Distrito Federal, que cuenta con cuatro sedes: Nápoles, Interlomas, Periférico, e Insurgentes.para su comodidad.

En nuestras sucursales Doctor Auto, además de checar y cambiar la bomba de agua hacemos frenos, balatas, y todos los servicios y reparaciones de mecánica menor. Contamos con alta ingeniería automotriz, y afinaciones, clutch, suspensiones, baterías y emergencias a domicilio. Ante cualquier duda o eventualidad mecánica, no dude en visitar http://www.doctorauto.com.mx/talleres/

Contamos con las marcas: Bosch, Ate, Bendix, Sachs, Fritec, Exedy, Akebono, Autopar, Fremax, Ruville, Centric, FAG, National, Ferodo, A.T.V. , NewTek, Phanter, Luk, Dynamik, Mincer HD, y Textar.

× ¿Cómo puedo ayudarte?