Importancia del anticongelante en el automóvil

Los fluidos que utilizan los vehículos tienen un papel fundamental en el funcionamiento del motor, pero comúnmente no se le presta la debida atención a ellos. Por eso, en Doctor Auto queremos explicarles la importancia del anticongelante en el automóvil.

La mayor importancia del anticongelante en el automóvil es que sus compuestos químicos ayudan a reducir la temperatura del agua que se encuentra en el motor.

Si la temperatura de su auto cambia, una de las causas puede ser ausencia de anticongelante, aunque a simple vista no es sencillo determinar la cantidad de líquido que tiene el vehículo. En Doctor Auto recomendamos utilizar marcas reconocidas y verificar la ausencia de pérdidas a fin de preservar el correcto funcionamiento.  Haz tu cita con nosotros y sácale una sonrisa a tu vehículo.

Además de saber la importancia del anticongelante en el automóvil, es fundamental conocer cuáles son los que existen: el de uso directo que se vierte directamente sin diluir, y el concentrado, que debe diluirse 70% con agua natural.

Es importante utilizar el anticongelante adecuado para su motor, el empleo de ciertos materiales en el circuito de refrigeración necesitan el uso específico de un tipo determinado de producto, que cumpla con las especificaciones técnicas. De ahí que sea un error agregar a la mezcla anticongelantes con diferentes especificaciones.

Bajo ninguna circunstancia debe ponérsele al automóvil agua, a menos que sea una emergencia, en cuyo caso será necesario acudir a la brevedad a un taller especializado como Doctor Auto para realizar el servicio de purgar el sistema de enfriamiento, que consiste en vaciar los depósitos y radiador, limpiar los residuos del depósito, y verter el anticongelante estandard o sintético, purgar sistema.

Conociendo la importancia del anticongelante en el automóvil, cabe preguntarse cada cuánto tiempo cambiarlo. Desde Doctor Auto, nuestros mecánicos recomiendan realizar el reemplazo al menos una vez al año para evitar recalentamientos en el motor.

¿Cómo saber cuál anticongelante comprar?

  • En caso de que su vehículo sea nuevo es importante verificar qué recomendaciones da el fabricante. 
  • En cuanto a autos con más de cinco años, el anticongelante debe tener al menos 30% de glicol.
  • La localidad donde se ubique es un punto a tomar en cuenta para elegir el anticongelante, a fin de cubrir las temperaturas extremas de calor o frío.

Si tiene alguna duda o requerimiento sobre la importancia del anticongelante en el automóvil visite nuestra página www.doctorauto.com.mx y comuníquese con nosotros a través del chat o por los números: 55632944, 46109159, 63549065. Doctor Auto cuenta con cuatro sedes en Distrito Federal: NápolesInterlomasPeriférico e Insurgentes.

En las tres sucursales Doctor Auto contamos con las mejores marcas y la mejor calidad en refacciones, desde balatas para automóviles, bombas de frenos, cilindros maestros, clutch, frenos de disco, mazas, sensores de velocidad, flechas homocinéticas, acumuladores, baterías de gel, baterías LTH, baterías para carritos de Golf y muchas cosas más.  Conoce nuestra Promoción de Afinación Mayor.

Estamos especializados en estas marcas de automóviles: Acura, Peugeot, Jaguar, Nissan, Honda, Lincoln, Fiat, Audi, Alfa Romeo, Suzuki, Land Rover, Volkswagen, Ford, Mazda, Toyota, Chevrolet, Mini, Saas, Cadillac, Hyundai, Seat, BMW, Subaru, Volvo, Buick, Chrysler, Pontiac, Renault, Jeep, Dodge, Mercedes Benz, Hummer, GMC, y muchas más.

Además utilizamos en Doctor Auto las siguientes marcas para hacer los servicio y reparaciones: Bosch, Ate, Bendix, Sachs, Fritec, Exedy, Akebono, Autopar, Fremax, Ruville, Centric, FAG, National, Ferodo, A.T.V. , NewTek, Phanter, Luk, Dynamik, Mincer HD, y Textar, y muchas más.

× ¿Cómo puedo ayudarte?