Importancia del catalizador en los autos

Quizá no sabe cuál es la importancia del catalizador en los autos, y en este texto trataremos de explicárselo lo más sencillo posible. El uso de esta pieza permite que se modifiquen los gases que emanan los automóviles antes de liberarlos a la atmósfera. El catalizador actúa sobre los hidrocarburos, el monóxido de carbono, y los óxidos de nitrógenos, reduciendo lo contaminante de los mismos. Estas estructuras están diseñadas en cerámica cubierta por una capa de platino y rodio.

Si su auto sufre daños en el catalizador lo más probable es que aumente el consumo de combustible hasta un 20%, que el motor comience a perder potencia y que genere más contaminantes que tantos problemas generan estos días en la CDMX. Esta es la importancia del catalizador en los autos, y por eso, en Doctor Auto hacemos hincapié al respecto.

Existen algunas sustancias que afectan el correcto funcionamiento del del catalizador en los autos, como el plomo. Este contaminante puede llegar a afectar el motor, su relación con el oxígeno y el combustible para generar la combustión. El azufre también puede causar daños, generando dióxido.

Haz tu cita con Doctor Auto si estás buscando un taller especializado en mecánica menor. Contamos con las mejores promociones del mercado mexicano, y la  mayor cantidad de refacciones para todos los modelos de vehículos.

¿Qué pasa si no reconocemos la importancia del catalizador en los autos?

Es común que los clientes que visitan cualquiera de las tres sedes de Doctor Auto no sepan la importancia del catalizador en los autos, pero la salud de los ocupantes de un vehículo se puede ver afectada si el escape o el catalizador presentan daños.

  • Un escape suelto puede caerse y causar un efecto de palanca que podría catapultar el auto, aumentando el riesgo de la siniestralidad.
  • Si el escape está partido o doblado puede aumentar la fricción en el chasis del vehículo, generando incendios.
  • Adicionalmente, habrá una pérdida de potencia en el motor del vehículo si el escape no funciona adecuadamente.
  • En cuanto a los daños ambientales, si el catalizador está dañado habrá una mayor contaminación con los gases que emite naturalmente el vehículo, causando incluso intoxicación y asfixia en lugares cerrados.

Por lo anterior expuesto es que desde Doctor Auto siempre recomendamos realizar periódicamente el servicio de su vehículo, con el propósito de determinar si existen fallas en el encendido o la combustión del auto, y así evitar un daño en el catalizador.

Si busca mayor información sobre la importancia del catalizador de los autos, comuníquese con a través de nuestro chat en www.doctorauto.com.mx o nuestros números: 55632944, 46109159, 63549065. Conoce nuestra Promoción de Afinación Mayor.  Estamos ubicados en Distrito Federal, en cuatro sucursales: Nápoles, Periférico, Interlomas, e Insurgentes.

En Doctor Auto, nuestros mecánicos están especializados para servirles en estas marcas de automóviles: Acura, Peugeot, Jaguar, Nissan, Honda, Lincoln, Fiat, Audi, Alfa Romeo, Suzuki, Land Rover, Volkswagen, Ford, Mazda, Toyota, Chevrolet, Mini, Saas, Cadillac, Hyundai, Seat, BMW, Subaru, Volvo, Buick, Chrysler, Pontiac, Renault, Jeep, Dodge, Mercedes Benz, Hummer, GMC, y muchas más.

Adicionalmente, en Doctor Auto tenemos a la disposición de su vehículo para repararlo, las siguientes marcas: Bosch, Ate, Bendix, Sachs, Fritec, Exedy, Akebono, Autopar, Fremax, Ruville, Centric, FAG, National, Ferodo, A.T.V. , NewTek, Phanter, Luk, Dynamik, Mincer HD, y Textar.

× ¿Cómo puedo ayudarte?