No desconecte los sensores del sistema de frenos ABS

Actualmente 75% de los vehículos del mundo utilizan el conocido sistema de frenos ABS, a pesar de ello pocos saben cómo funciona hasta que ocurre alguna eventualidad. Ante esta estadística, en Doctor Auto queremos informar sobre las eventualidades que ocurren con este mecanismo, y cómo, a pesar de ello, existen soluciones para solventarlo sin dejar inactivo los sensores.

Un conocido cuando iba recorriendo una vía de las sierras que bordea la ciudad de Distrito Federal, con el terreno húmedo -después de una rápida lluvia- notó que el sistema de frenos ABS de su Aveo no estaba funcionando bien, de hecho cada vez que pisaba el pedal sentía como si el auto se iba desarmar y dejarlo accidentado en la vía.

Si necesitas visitar un taller especializado en mecánica mejor no dudes en hacer tu cita con nosotros. Doctor Auto cuenta con las mejores promociones del mercado mexicano, y la  mayor cantidad de refacciones para todos los modelos de vehículos

Aunque el vehículo le llevó a salvo a su hogar, decidió visitar un taller que se autodenominaba especializado en sistema de frenos ABS al día siguiente. Allí, el dueño del sitio le recomendó algo que a cualquiera le sorprendería: anular justamente el sistema de frenos ABS, ¿por qué?. La explicación es que este mecanismo de algunos Chevrolet como el suyo trae fallas de fábrica, y que sería un peligro para si, y para los otros conductores manejar con unos frenos que pudieran causar un accidente en cualquier momento.

Consultó a varios amigos con autos de la misma marca y visitó un concesionario autorizado, y ante la falta de respuestas asertivas al respecto decidí seguir el consejo del hombre experimentado del taller en cuestión. Sin embargo, pasó poco más de un mes luego de haber anulado el sistema de frenos ABS cuando en una vía con curvas cerradas, también con el pavimento mojado, el auto perdió el control y embestí con el neumático delantero derecho contra una defensa.

A quienes les he relatado lo ocurrido coinciden en afirmar que si en el momento en que derrapó el vehículo hubiese tenido activado el sensor del sistema de frenos ABS lo más probable es que hubiese podido controlar mejor el auto y así no embestirlo contra la defensa que había en la vía, porque con haber realizado un giro del volante la dirección se habría estabilizado, además de evitar que las ruedas quedaran bloqueadas y deslizaran.

El siniestro además de haber causado daños internos menores en su vehículo (meseta, neumático, ring, rolinera, guardafango) y el susto de la eventualidad, dejó como experiencia que no todo aquel que dice ser experto o conocedor de sistema de frenos ABS realmente lo es, y esa parte de un auto es una de las más delicadas.

Para este tipo de servicios te invitamos a visitar a Doctor Auto, en cualquiera de sus cuatro sedes en Periférico, Nápoles, Interlomas e Insurgentes.

Importancia del sistema de frenos ABS

Resulta que dicho sistema de frenos ABS evita el bloqueo de las ruedas, y es un mecanismo que no es exclusivo de los automóviles, también lo tienen los aviones y modelos avanzados de motocicletas, su función básicamente es evitar que los neumáticos pierdan la adherencia con el suelo. Incluso, se ha convertido en la base para todos los sistemas electrónicos que utilizan de alguna forma el ABS, como los controles de tracción y de estabilidad.

Si tienen dudas sobre su funcionamiento, siempre podrán hacer las consultas que requieran con nuestros mecánicos en Doctor Auto.

En cada rueda del vehículo se encuentra un sensor de revoluciones que está conectado con la unidad central que controla todo el sistema de frenos ABS, las revoluciones de las ruedas se comparan constantemente entre sí y con la velocidad real del automóvil. Este tipo de conocimientos son los que nuestros mecánicos en Doctor Auto manejan y pueden ayudarle a solventar para no experimientar eventualidades o accidentes menores o mayores.

De esa manera, si hay una rueda que disminuye abruptamente su velocidad, el sensor detecta la posibilidad de que se vaya a bloquear, y reduce inmediatamente la presión hidráulica de la liga de los frenos sobre el circuito que le corresponda a cada rueda.

8352628072_e966bb323bLe invitamos a cualquiera de las tres sucursales de Doctor Auto para que pueda hacer el chequeo, mantenimiento o reparación de su sistema de frenos ABS y tener la confianza de ser atendidos por expertos en el tema.

Con la responsabilidad y experiencia que caracteriza a Doctor Auto afirmamos que eliminar el sistema de frenos ABS es la peor decisión que puede tomar un cliente. Ese sensor está en capacidad de evitar que los vehículos derrapen y tengan una frenada controlada, en resguardo de la seguridad de los ocupantes del auto.

× ¿Cómo puedo ayudarte?