Jeep Liberty se incendia sin razón aparente

En febrero de 2017 una usuaria norteamericana reportó un incendio aparentemente espontáneo en su Jeep Liberty. Subió una foto al sitio Car Complaints para demostrar su dicho. Además, acompañó su queja con un mensaje: “estoy agradecida de seguir viva”.

No es la primera vez que una Jeep Liberty se incendia

El caso de Jevita no es el único en el que se ha reportado que una Jeep Liberty se incendia. Esta falla letal incluye a la Grande Cherokee (1993-2004) y a la Liberty de primera generación (2002-2007). Las Agencia Nacional de Seguridad en los Caminos (NHTSA por sus siglas en inglés) norteamericana abrió una investigación al respecto.

Algunas de las causas de este incendio súbito se debieron a una mala instalación del tanque de gasolina. Además, los vehículos en cuestión tenían fallas estructurales que hacían a dicho tanque vulnerable. Así que golpes, accidentes u otros percances podían terminar en el incendio total de la camioneta.

Tanque de gasolina defectuoso

Recordemos que el tanque de gasolina debe ser de plástico. Lo anterior para impedir que altas temperaturas terminen haciéndolo explotar. El tanque debe estar protegido por otras piezas de metal o fibra de carbono similares a la del resto de la carrocería del auto.

Lo que puedes hacer para prevenir esto

Si tu Jeep Liberty se incendia es un caso extremo. Siempre resguarda tu integridad. Por otro lado, puedes reportar el incidente a la PROFECO para que comience una investigación al respecto. En todo caso, toma en cuenta los siguientes consejos:

  • Siempre verifica el estado del tanque de gasolina luego de pasar un bache o sufrir un choque
  • Realiza mantenimiento del sistema de suspensión para evitar que el tanque se golpee
  • Mantén en buen estado la bomba de gasolina y sus sistemas electrónicos

Tu seguridad es primero

Si tienes problemas con tu Jeep Liberty no dudes en acercarte a nosotros. Contamos con técnicos especializados y las mejores refacciones. Haz tu cita o visítanos en cualquier sucursal.

Información adicional de USA Today

× ¿Cómo puedo ayudarte?