¿La fotomulta aplica para placas del Estado de México?

Muchas personas se han sorprendido al saber que la fotomulta aplica para placas del Estado de México. Incluso se han reportado casos donde los conductores acumulan hasta 40 mil pesos en infracciones.

VER Multas más costosas en la CDMX

Desde cuándo

El Nuevo Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México que entró en vigor en 2015 contemplaba las infracciones por medios electrónicos, como cámaras de seguridad. Sin embargo, no tomaba en cuenta a vehículos de otros estados.

Por esa razón, miles de conductores evadían las disposiciones del gobierno de la Ciudad. En marzo de 2016, Manuel Granados, consejero jurídico del gobierno de la CDMX, anunció la creación de un convenio con las autoridades del Estado de México. Mediante la aplicación de esta medida, se comenzaron a aplicar fotomultas a vehículos de esta entidad.

¿Qué pasa si mi vehículo es de otro estado?

Para autos provenientes de otros estados que no sean la Ciudad de México y el Estado de México no aplica la normativa. El mismo jefe de gobierno capitalino informó que únicamente se les podrá exigir este pago si el carro es retenido en algún corralón o si son detenidos en flagrancia. Un agente de tránsito podrá retirar tu placa para garantizar el pago de cualquier infracción cometida en la CDMX.

También buscarán convenios con los gobiernos de Tlaxcala, Puebla y Morelos.

¿Cómo saber si tengo una fotomulta?

Si quieres salir de dudas, puedes consultar en línea si tu auto tiene alguna multa pendiente. Puedes consultad directamente en la página de la Secretaría de Finanzas de la CDMX. Únicamente requieres el número de placa del auto en cuestión.

Medida controvertida

A pesar de que las fotomultas han causado polémica desde su aplicación, siguen operando. Incluso un juez federal determinó que son anticonstitucionales. Sin embargo, esto no impedirá que el gobierno de la ciudad siga aplicando la medida y que cobre recargos. Toma precauciones y evita ser sorprendido.

Maneja con precaución

Ahora sabes que la fotomulta aplica para placas del Estado de México. En Doctor Auto te recomendamos manejar con precaución y cortesía para evitar infracciones. Recuerda seguirnos en redes sociales para más información sobre el mundo de los autos.

VER Las 10 reglas de oro para conducir en carretera

 

× ¿Cómo puedo ayudarte?