Las 5 fallas eléctricas automotrices más comunes

Existen muchos problemas asociados a las fallas eléctricas automotrices. La solución puede encontrarse en diversos componentes del sistema eléctrico. Aquí te dejamos las fallas más comunes que pueden presentarse en tu auto:

5 Carga de la batería

Si el auto no arranca lo más común es verificar la batería. Si esta falla, puede deberse a sarro o corrosión en las conexiones o simplemente a que la vida útil ha terminado. Asegúrate de descartar esto antes de proceder a inspeccionar otras causas.

4 Problemas de encendido

Si al encender el auto no prende ninguna luz ni se escucha ningún ruido, puede tratarse de fallas en la marcha o el alternador. Verifica el estado de la batería del auto y luego inspecciona estos componentes.

Ver Fallas en la marcha 

3 Luces exteriores

Si alguna de tus luces de frenado o iluminación delantera parpadea o no prende, puede tratarse no sólo de la lámpara. El problema puede estar en algún fusible o, en el peor de los casos, podría ser un cortocircuito. Lo último es más probable si las lámparas se averían o dejan de funcionar continuamente.

2 Fusibles

Existen varias fallas asociadas a los fusibles. La cada de fusibles puede estar localizada cerca del volante, verifica dónde se encuentra antes de intentar cualquier cosa. Fallas en las luces y en todo el sistema eléctrico pueden deberse a un fusible defectuoso. Comprueba si éstos tienen partes chamuscadas o rotas. Asesórate de un experto para averiguar las causas de este problema

1 Bujías

Las bujías son partes electromecánicas del motor que intervienen en el proceso de quema de combustible. Si el auto pierde potencia o no arranca, a pesar de que escuches la “chispa” inicial, puede tratarse de bujías inservibles, defectuosas o quemadas.

Ver Función de las bujías 

Haz una cita, llámanos o visita cualquier sucursal de Doctor Auto, contamos con técnicos especializados en fallas eléctricas automotrices y las mejores refacciones.

Solicita tu grúa aquí: 4610-9159

× ¿Cómo puedo ayudarte?