Las 5 marcas de autos con más quejas en México

¿Alguna vez has tenido problemas con el fabricante de tu auto? Aquí te contamos las 5 marcas de autos con más quejas en México.

Para esta lista, tomamos como referencia las quejas interpuestas ante la PROFECO en el año 2016. Además, revisamos el sitio Apestan.com, conocida referencia de quejas relatadas por usuarios.

5. Honda

Wiki Commons

Una mención honorífica va para la marca Honda. Esta compañía, aunque no tiene una gran presencia en México y ni siquiera figura entre las empresas con más quejas ante la PROFECO ha logrado hacer enojar a muchas personas. El portal Apestan tiene más de 10,600 entradas a su nombre. En su mayoría, tienen que ver con el modelo FIt, el City y con distribuidores abusivos.

4. Ford

Wiki Commons

El gigante automotriz también acumula una gran cantidad de quejas. Más de 216 quejas, especialmente por defectos de fabricación en los autos. Además, más de 3,300 entradas, entre ellas mucha sobre fallas en transmisiones automáticas de diversos modelos.

3. General Motors-Chevrolet

Wiki Commons

Era de esperarse que una de las empresas que más autos vende en nuestro país tuviera una gran cantidad de quejas. La PROFECO reporta 210, mientras que el sitio Apestan más de 5,200 sin siquiera tomar en cuenta términos como “Cadillac” y otras filiales del grupo norteamericano. La mayor queja es el mal servicio de mantenimiento que proporcionan.

2. Volkswagen

Wiki Commons

Entre sus dos empresas, fabricación y servicios financieros, acumuló 388 quejas ante la PROFECO. En ese sentido es una de las marcas de autos con más quejas en México, aunque no así en internet. Únicamente 2,990 entradas están relacionadas a esta marca en el foro. Éstas se refieren principalmente a malos tratos de distribuidores locales.

1. Nissan

Max Pixel

Curiosamente, Nissan no tiene tantas quejas ante la PROFECO (157), pero sí en internet. Más 21,200 entradas en el sitio Apestan están relacionadas con esta marca. La mayoría de las quejas están relacionadas con la mala atención al cliente, la negativa a hacer válidas garantías y otras menos sobre defectos de fábrica.

¿Has tenido algún problema con las marcas de autos con más quejas en México?

Queremos conocer tu opinión en la caja de comentarios. Cuéntanos tu experiencia y síguenos en redes sociales para más información del mundo automotriz.

× ¿Cómo puedo ayudarte?