Las 5 transmisiones de auto más extrañas que se han fabricado

Seguramente conoces manual y estándar, pero ¿Sabías que se han fabricado un montón de transmisiones de auto extrañas? Aquí te dejamos un post con las más interesantes.

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Preselector

Al manejar, normalmente presionamos primero el clutch para después introducir la velocidad correspondiente. En el caso de muchas transmisiones de los años 30, esto era complemente al revés. En el caso del video, se trata de un Cord 1930. Primero debía seleccionarse la velocidad y después pisarse el clutch para que la caja realizara los cambios.

La primera CVT

La transmisión variable continua (CVT por sus siglas en inglés) es hoy en día una gran innovación presente en vehículos como el popular Versa. Sin embargo, no siempre fue así: en 1958 el fabricante holandés DAF presentó la primera CVT. Consistía en una serie de bandas conectadas de las llantas a la transmisión. La DAF Variomatic es una de las transmisiones de auto más extrañas que influyó la industria actual.

Vía Daf Owners Club

Caja de cadenas

Antes de ser absorbidos por BMW, la compañía de autos deportivos Frazer Nash tenía una inusual transmisión de cadenas. A partir de 1922 y hasta 1927 esta transmisión se montó en muchos autos que alcanzaban hasta 120 km/h, una novedad para la época. Funcionaba de manera similar a la bicicleta: las cadenas pasaban de la rueda más chica a la más grande según aumentaba de velocidad el vehículo.

Vía Flickr

Manual pero sin pedal de clutch

La Saxomat DKW fue desarrollada por varios fabricantes, como Fiat, Lancia, Saab y posteriormente BMW. Fue diseñada originalmente para que los veteranos de guerra pudieran manejar autos sin dificultad (en caso de que no tuvieran una pierna). Fue producida a finales de los años 50 y la mayor parte de la década de los 60.

Vía Autolit

Lenco: puedes pedirla hoy en día

Vía Lenco Racing

Lenco es un fabricante de transmisiones bajo pedido. Normalmente son utilizadas en circuitos de carreras como Daytona. Su monstruosa transmisión sí tiene “dientes” como las manuales comerciales. Sin embargo, facilita al conductor el cambio de dientes a altas velocidades. Seguramente las has visto en autos modificados como en las películas de Rápido y Furioso.

¿Cuáles son tus transmisiones de auto más extrañas?

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Con información de Jalopnik

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