En este artículo te contaremos qué hacer si llevan tu coche al corralón. Evita pagar multas excesivas, abusos y, lo más importante, la pérdida total de tu vehículo.
¿Por qué se lo pueden llevar?
- No tener documentación en regla (tarjeta de circulación, licencia de conducir)
- Transitar por carriles exclusivos, como el metrobús
- Circular en día prohibido por el programa Hoy no circula
- Estacionarse en lugares prohibidos, como vías principales y lugares donde se altere la circulación
- Tener un sistema anti-radar
- No contar con placas
- Modificaciones del escape que produzcan ruido excesivo
- Manejar en estado de ebriedad
Con el nuevo reglamento:
- No contar con póliza de seguro de responsabilidad civil
- Instalar sistemas de luz o audio similares a vehículos de emergencia
A dónde van los autos
El “corralón” es el nombre popular que le damos al depósito de vehículos. Existe al menos uno en cada delegación, siendo el más grande el de Iztapalapa, donde se almacenan hasta 10 mil unidades. Puedes consultar la información de los depósitos en este directorio.
Las multas pueden ascender hasta los 2000 pesos dependiendo de la falta. Por otro lado, el arrastre del vehículo depende de la grúa y del kilometraje recorrido. La grúa más barata tipo A tiene un banderazo de 358 pesos más 12.75 por cada kilómetro recorrido. Además, si llevan tu coche al corralón tendrás que pagar una cuota de 33 pesos por cada día que el auto pase en el depósito, 37 pesos si se trata de una camioneta.
De acuerdo a las nuevas disposiciones, si el vehículo permanece más de 30 días podría ser convertido en chatarra
Precauciones si llevan tu coche al corralón
Asegúrate de llamar al 6261-6300 para preguntar por el estado de tu vehículo. Si eres detenido, el policía o agente de tránsito tiene la obligación de comunicarte la razón de la infracción, así como su fundamento en el reglamento. Además, deben colocar sellos de seguridad que no deben estar violados al momento de la entrega.
Doctor Auto te informa
En Doctor Auto cuidamos de nuestros clientes y lectores. Asegúrate de seguirnos en redes sociales para más información y tips sobre el mundo automotriz.