Los 10 mejores autos de los 80

Así como en la moda, los mejores autos de los 80 fueron extravagantes, llamativos y extraños. Te presentamos un top de algunos de tal vez sigan en tu memoria.

10. Golf II

Para empezar la lista de los mejores autos de los 80 tenemos un clásico auto de Volkswagen que vio mejoras en todos los sentidos:

  • Más espacio interior

  • Motores de gasolina más potente

  • Mejor seguridad

9. Subaru Brat

Este popular vehículo de importación de Japón es cómodo y espacioso. Además fue reconocido por muchos gracias a que lo utilizaron en algunas producciones de televisión y cine.

8. Ferrari Testarossa

Este deportivo italiano nació en 1984 con una velocidad excepcional para la década. Su característico parabrisas inclinado y su escasa altura son sus identificadores principales.

7. Mercedes-Benz Clase E

Conocida por lo general como el W124, este auto de  turismo fue puesto a la venta a finales de 1984 como un sedán; sin embargo, en los años siguientes se lanzaron versiones familiar, cupé y descapotable.

6. Citroën CX

Este auto de origen francés era dinámico y exclusivo; por lo tanto, de alto costo. Por eso, para las Series 2 del 85 se intentó reactivar la venta aunque jamás logró el exito que tuvo en los 70.

5. Land Rover Defender

Esta todo terreno comenzó a producirse en 1983 de terminaciones rudimentarias y altamente funcional. Por consiguiente, fue muy popular en las zonas rurales gracias a la simplicidad de su diseño, su capacidad y sobre todo su durabilidad.

4. Volkswagen Tipo 2

A pesar de que “la combi” fue producida en los 70, siguió teniendo gran aprecio por los compradores. Por desgracia, la furgoneta de panel a 2, 3 y 4 puertas vivió sus últimos años de furor a finales de los 80.

3. Renault 5

En el mercado mexicano fue muy popular el llamado “zapatito”, el cual es a la fecha codiciado por los coleccionistas nacionales.

2. BMW E30

El modelo más vendido de BMW es la Serie3 y este modelo del 84 protagonizó el despegue de ventas. Se vendió en su versión sedán y convertible en un precio que casi duplicó el de su antecesor.

1.Delorean DMC-12

Finalmente el número uno de los mejores autos de los 80 está el inconfundible auto de la trilogía Back to the Future. Este auto se volvió icónico gracias a sus características puertas de ala de gaviota y su carrocería metálica de acero inoxidable.

× ¿Cómo puedo ayudarte?