Los 5 autos más seguros de venta en México

Sabemos que encontrar un automóvil en México que cuente con las características adecuadas de seguridad puede ser muy complicado. Sin embargo, existen varias opciones que puedes obtener por menos de 250,000. Aquí te damos una lista de los autos más seguros en México.

Lista de los autos más seguros

1. Ford Fiesta

CC0

La versión básica cuenta con cuatro bolsas de aire. Todas las demás versiones cuentan con siete bolsas de aire frontal, lateral, de tipo cortina y de la rodilla del conductor. Además, cuenta con control de tracción y estabilidad, frenos ABS. Por otro lado y aún más importante: obtuvo cuatro estrellas en la prueba de choque del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (Latin NCAP). 

2. Ford focus

CC0

Dentro de la línea de compactos, el Ford Focus se ha distinguido por ser uno de los más equipados y de menor precio. También cuenta con siete bolsas de aire, frenos ABS y control de tracción. Este modelo se ha convertido en uno de los autos más seguros de México al obtener la mayor puntuación en pruebas de choque de la Latin NCAP.

3. Seat Ibiza

Este automóvil cuenta con frenos de disco en sus cuatro ruedas, ABS y dos bolsas de aire. Las versiones denominadas style cuentan con dos bolsas de aire adicionales. Por ello es uno de los pocos automóviles que suma equipamiento/seguridad y eficiencia. En ese sentido,  es una de las mejores opciones del mercado.

4. Volkswagen Vento

El Volkswagen Vento cuenta con pre-tensores en el cinturón delantero de conductor y pasajero así como bolsas de aire frontales. Además cuenta con frenos ABS y sistema de anclaje ISOFIX. Por lo anterior, este modelo obtuvo 5 estrellas en la evaluación de seguridad también de la Latin NCAP.

5. Seat Leon

Si lo que buscas seguridad para toda la familia y al de tus hijos, Seat Leon es una gran opción. Este vehículo obtuvo 5 estrellas en seguridad infantil y 4 para los adultos gracias a sus 7 bolsas de aire. También su carrocería obtuvo la mayor puntuación al ser completamente estable y resistente en grandes choques.

VER Autos más inseguros 

Queremos conocer tu opinión

¿Cuál de estos autos comprarías y por qué? Comenta

 

× ¿Cómo puedo ayudarte?