Los 5 mejores autos del WRC

El Campeonato Mundial de Rally (WRC por sus siglas en inglés) es la mayor competencia de rally a nivel internacional. En sus recorridos, podemos ver automóviles comunes con modificaciones  al máximo que le otorgan una mayor velocidad, estabilidad y maniobrabilidad. En esta ocasión, únicamente hablaremos de las temporadas recientes (2010 a la fecha). Estos son los 5 mejores autos del WRC:

5. Suzuki Swift S1600

Para empezar nuestra lista tenemos una mención especial. El auto de fabricación japonesa es bastante común en las calles de cualquier ciudad. A pesar de no competir con la hegemonía de los siguientes modelos, el Swift S1600 expresa el espíritu de las competencias de Rally: un auto de uso cotidiano adaptado para carreras de alta exigencia. Este auto ha conquistado en 15 ocasiones la corona de la división Junior del WRC, espacio para que los pilotos jóvenes demuestren sus habilidades. Esta versión del Swift tiene 218 caballos de fuerza y pesa tan solo una tonelada.

4. Hyundai i20 WRC

El equipo Hyundai, de manufactura coreana, es uno de los equipos emergentes más importantes del Campeonato Mundial de Rally. Durante las temporadas 2014 y 2015 irrumpieron con su nueva propuesta de carreras, llevándose el tercer y cuarto lugar respectivamente. Thierry Neuville y Daniel Sordo, pilotos estrella de esta escudería, llevaron al límite las capacidades del i20. La generación R5, la última de este modelo, cuenta con 315 caballos de fuerza.

3. Ford Fiesta R WRC

Acostumbrados al tercer lugar pero no por eso menos importantes, el equipo de Ford tiene a su disposición un auto formidable. Este auto tiene un diseño más “urbano” que los demás. A pesar de esto, tiene capacidades sobresalientes. Con 315 caballos de fuerza y un torque de 3000 revoluciones por minuto, el Ford Fiesta R WRC puede alcanzar los 100 k/m en ¡1.9 segundos! Por lo que cuenta con una de las mayores aceleraciones de esta lista.

2. Citroën DSR WRC

El auto del equipo del fabricante francés se impuso ininterrumpidamente de 2004 a 2011. En su apogeo fue manejado por uno de los mejores pilotos de todos los tiempos, Sebastian Loeb. En su última generación, conocida como R3-MAX, este auto cuenta con 234 caballos de fuerza. Especializado en terrenos de grava, este auto llega de 0 a 100 k/h en 3.6 segundos. También puede alcanzar una velocidad máxima de 235 k/h, lo que lo convierte en un gran rival para nuestro primer lugar.

1. Wolkswagen Polo R WRC

El auto insignia del equipo Wolkswagen Motorspot. Este vehículo con 380 caballos de fuerza ha llevado al equipo alemán a la victoria en las últimas tres ediciones del Campeonato Mundial de Rally. De la mano de su piloto estrella, Sébastien Ogier, este bólido no ha encontrado rival. También lleva la delantera en el WRC 2016, con 169 puntos. El Wolkswagen Polo R WRC puede alcanzar 100 k/h en 3.9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 200 k/h. Por ello es uno de los mejores autos del WRC de la historia.

Doctor Auto patrocinador oficial

Doctor Auto es patrocinador de Campeonato Mundial de Rally en su edición de Guanajuato. De todos los mejores autos del WRC ¿Cuál es tu favorito? Queremos conocer tu opinión en la caja de comentarios.

× ¿Cómo puedo ayudarte?