Los 5 mejores destinos para manejar esta semana santa (que no son playa)

No es necesario recorrer largas distancias para disfrutar de unas buenas vacaciones. Aquí te contamos los mejores destinos para manejar esta semana santa. Recuerda manejar siempre con precaución y revisar que tu auto se encuentre en óptimas condiciones antes de salir.

VER Precauciones generales para viajes en carretera 

5. Huasca de Ocampo (Hidalgo)

Huasca de Ocampo o simplemente “Huasca” es famoso por los prismas basálticos. Dichos prismas son resultado del enfriamiento de lava hace millones de años. Por otro lado, la cabecera municipal cuenta con iglesias de arquitectura colonial. Yendo hacia Huasca también puedes pasar por Pachuca, donde la vista desde sus colinas es excelente.

4. Córdoba (Veracruz)

Un destino relativamente cercano a la Ciudad de México. Para llegar hay que bajar por Cumbres de Maltrata. Evita pasar de noche por este lugar, pues te perderías la belleza del camino. Córdoba Veracruz es famoso por sus iglesias y zonas cafetaleras. Ideal para un viaje de ida y vuelta.

3.Sierra de Huautla (Morelos)

revistabuenviaje.com

La reserva de la biósfera de Huautla se encuentra al sur de Morelos. Como en el resto del estado, tiene caminos planos y entornos secos. La Sierra de Huautla cuenta con diversos parajes, como El Limón, donde es posible acampar y hacer otras actividades de Eco Turismo.

2. Villa del Carbón (Estado de México)

Villa del Carbón es un pueblo mágico en el Estado de México. Es necesario tomar la carretera federal no.5 con rumbo hacia el bajío (salido por Tlalnepantla desde la Ciudad de México). Son aproximadamente 2 horas de camino. Podrás detenerte en el camino a comer. En Villas del Carbón hay actividades al aire libre como Kayak y paseos en lancha. Por otro lado, se encuentra cerca la presa del Llano, el cerro de la Bufa y diversos sitios para acampar.

1. Chignahuapan (Puebla)

Chignahuapan está al norte de Puebla. La forma más fácil de llegar es yendo por la carretera federal hacia San Martin Texmelucan y luego tomar rumbo hacia Apizaco Tlaxcala. Sin duda uno de los mejores destinos para manejar esta semana santa. En este municipio, se encuentra un balneario de aguas termales. Es famoso por el pulque y la comida. Además, otras atracciones como las cascadas de Quetzalapan se encuentran a menos de 30 minutos.

¿Cuál es tu favorito? ¿Conoces otros destinos para manejar esta semana santa?

Queremos conocer tu opinión en la caja de comentarios.

VER Consejos si vas a dejar tu auto guardado 

 

× ¿Cómo puedo ayudarte?