Los 5 mejores shows de auto tuning en el mundo

En este post te contaremos sobre los mejores shows de auto tuning en el mundo. Así que si eres un aficionado a la modificación de autos no te puedes perder esta información. Recuerda que es una elección del editor, así que si tienes alguna sugerencia puedes hacerla en los comentarios.

VER Los autos más caros del mundo

Modified Nationals

Vía Modified Nationals

Este año se llevó a cabo en la Peterborough arena en la ciudad al norte de Londres del mismo nombre. En este evento es posible acampar durante tres días y apreciar todo tipo de competencias. Por ejemplo:

  • Audio tuning
  • Performance (modificaciones de motores)
  • Carrearas drag (en tramos cortos)

También asisten los mejores talleres e individuos que tunean autos en Europa. Además, cuenta con festival de música electrónica y pabellones para ver decenas de autos modificados de todas las marcas.

Tuning World Bodensee

Vía Youtube

Se lleva a cabo en la ciudad de Friedrichshafen, a las orillas del lago de Constanza, que también colinda con Suiza, en el sur de Alemania. En esta espectacular localidad se realiza desde 2012 uno de los shows de auto tuning más importantes de Alemania y del mundo. Carreras, exhibiciones y proveedores de partes personalizadas se reúnen cada año. Además, el show es especialmente famoso por seleccionar a la Miss Tuning, concurso que tuvo como última ganadora a Vanessa Schmidt, de 21 años y originaria de Bruschal.

Custom Show Emirates

Vía Ame Info

Con apenas 4 años este evento ya se posiciona como el mejor de todo el medio oriente. Se realiza en el centro de convenciones internacionales de Abu Dabhi, en los Emiratos Árabes Unidos. Tiene salas especializadas en sistemas de entretenimiento, vehículos tuneados y  competencia como la “guerra de motores”, que incluye un premio al mejor motor de la expo. Además, cuenta con motocicletas, no sólo autos.

Auto Tuning Show Moscú

Vía Piximus

Por supuesto que los rusos no podían faltar en este listado. Moscú alberga uno de los mejores shows de auto tuning en el mundo, con miles de visitantes y muchos eventos especiales. Los reyes de la especialización, cuentan con muestras especiales en las siguientes categorías:

  • Super sport (autos para carreras)
  • Super Tuning (autos con acabados de lujo)
  • Low Car
  • German Tuning (especial para autos producidos en ese país)
  • USSR Classic (para autos producidos durante la época soviética)
  • Vinil Styling (los mejores trabajos de pintura y vinil)
  • American Muscle
  • Japan Tuning
  • Best Wheel (especialmente para rines y llantas)

Best Motoring Japan


Los japoneses desarrollaron su propia tendencia de tuneo de autos. El VIP Styling es algo así como  ver el videojuego Gran Turismo en vivo. Este estilo consiste en hacer autos modificados con diseño sobrio y motores poderosos. Marcas como Toyota y Susuki son las favoritas pero también son utilizados modelos de occidente. El evento cuenta con circuitos de carreras que puedes ver en su canal de youtube en directo.

Mención honorífica: Most Wanted Car Show

Vía Car Culture

Este club ha realizado eventos de tuning desde hace 15 años. Comenzó en Ciudad Neza como un club de aficionados a los autos modificados pero ahora es uno de los eventos más importantes de la Ciudad de México. Chevys y Vochos son los autos predilectos de los miembros, formando toda una cultura de auto tuning en México que queremos ver crecer muchos años más. Si quieres checar su trabajo visita su página de Facebook, donde podrás ver muchos videos de las expos, carreras y otros eventos que realizan. Quizás no sea reconocido como uno de los mejores shows de auto tuning en el mundo pero sí es único en Latinoamérica.

VER Qué es el auto tuning

¿Buscas partes de auto tuning?

En Doctor Auto estaremos ofreciendo partes para autos modificados. Recuerda seguirnos en redes sociales para estar al pendiente de todas las ofertas. Además, queremos conocer tu opinión en la caja de comentario ¿Cuáles son los mejores shows de auto tuning en el mundo para ti?

 

× ¿Cómo puedo ayudarte?