¿Qué son los amortiguadores a cambio?

Los amortiguadores de tu auto son fundamentales para la estabilidad al manejar. En ese sentido, son los encargados de recibir los impactos del neumático en caso de baches, permitiendo un mayor control sobre el vehículo.

VER: 5 signos de que tu auto necesita cambio de amortiguadores

Sí los amortiguadores están en mal estado pueden reducir la vida de tus neumáticos. Esto puede generar un costo extra que bien podrías evitarte si realizas el cambio a tiempo.

Beneficio de cambiar los amortiguadores.

  • Evitarás desgaste prematuro en los neumáticos
  • Mejorarás la estabilidad y el frenado del vehículo
  • Mejorarás el control del vehículo y evitarás accidentes

Puede que adquirir amortiguadores nuevos quede fuera de tu presupuesto. Afortunadamente, existe una forma reducir el gasto: obtener amortiguadores a cambio. De esta manera, puedes reciclar los viejos y obtener un descuento. Toma en cuenta estos consejos para evitar problemas la hacerlo.

Amortiguadores a cambio

Esta práctica te puede permitir obtener descuentos de entre 10 y  de hasta 15% dependiendo del centro al que te dirijas.

Al dejar los amortiguadores a cambio obtienes un descuento y  evitas tener que buscar dónde tirarlos. Además, permites que sean reciclados de la mejor manera cuidando el medio ambiente. Pues los centros deberán de asegurarse de cumplir con algunas normas antes de tirarlos.

Precauciones

Sin embargo, la mayoría de los mecánicos acepta los amortiguadores a cambio por otra razón. Por ejemplo: para reutilizar el aceite que contienen. Además, algunos optan por revivir los amortiguadores y venderlos como de uso a menor costo.

VER: Por qué es importante revisar los amortiguadores

Como verás, dar tus amortiguadores viejos a cambio de unos nuevos tiene varias ventajas. Por otro lado, te recomendamos acudir únicamente a centros especializados en el manejo de este tipo de componentes. Además, es muy importante que sepas que si te dan amortiguadores en mal estado pueden durar mucho menos que unos nuevos. Siempre solicita garantía.

¿Necesitas amortiguadores nuevos?

Acércate a nosotros por asesoría. Contamos con técnicos especializados y las mejores marcas de amortiguadores. Además, contamos con terminal para tarjetas de crédito y varias sucursales cerca de ti.

Haz una cita aquí 

Con información de Feuvert y ZF

 

× ¿Cómo puedo ayudarte?