¿Es mejor cargar gasolina en el día o en la noche?

Como dueño (a) de un automóvil siempre buscas los mejores beneficios al menor costo. Seguramente te has encontrado muchos dichos acerca de cuándo es mejor cargar gasolina.

Es mejor en la noche: en principio

Recuerda que la gasolina es un derivado del petróleo. El petróleo es un hidrocarburo que genera energía al quemarse. La mayoría de los motores de autos actuales son de combustión interna, es decir, llevan a cabo explosiones controladas para impulsar al vehículo.

Las moléculas que componen la gasolina son sensibles al calor. Ésta puede expandirse o contraerse de acuerdo a la temperatura a la que se encuentre, pues produce gases.

gas vía BP A: menor temperatura, B: mayor temperatura

¿Alguna vez has visto una pipa de gasolina entregando en el día?

Esto se debe sencillamente a que los distribuidores prefieren llenar sus cisternas cuando las temperaturas son menores. Con ello aseguran que se les entrega la cantidad correcta. Por supuesto, esto depende de la región: hay lugares en los que hace más calor en la mañana que en la tarde o al revés. Así que depende del clima de tu zona si es mejor cargar gasolina en el día, la tarde, la mañana o la noche. Asegúrate de que la temperatura sea templada.

Toma precauciones al cargar gasolina

Siempre acude a gasolineras establecidas. Nunca compres combustible de dudosa procedencia, no sólo podría ser robado si no que podría estar adulterado, poniendo en riesgo la integridad de tu automóvil. También asegúrate de que las bombas expendedoras de la gasolinera cuenten con sellos de la PROFECO. Además, puedes consultar la lista negra de expendios que dan litros incompletos aquí.

Cómo detectar gasolina adulterada en mi automóvil

Recuerda que algunos problemas asociados al combustible en tu auto son los siguientes:

  • Fallas en la bomba de gasolina
  • Mala mezcla aire-gasolina, lo que puede resultar en gasolina sin quemar
  • Problemas en el catalizador en virtud de lo anterior, puede impedirte una verificación exitosa

Acude a Doctor Auto si tienes cualquier problema con tu automóvil. Contamos con técnicos especializados y las mejores refacciones del mercado.

Causas más comunes por las que no paso la verificación vehicular 

× ¿Cómo puedo ayudarte?