¿Por qué no enciende mi aire acondicionado?

El aire acondicionado es de gran utilidad en zonas donde hace mucho calor. Toma en cuenta las siguientes  recomendaciones en el caso de que el aire acondicionado de tu auto no encienda. Puede tratarse de problemas en el sistema eléctrico.

VER el aire acondicionado gasta más gasolina ¿verdad o mito?

Recarga del gas para aire acondicionado

El gas para aire acondicionado es una mezcla de hidrofluorocarbonados: diflorometano (llamado R-32) y pentafluoroetano (llamado R-125). El R-410A es utilizado para los sistemas de enfriamiento automotrices. Es momento de recargar el gas de tu aire acondicionado si:

  1. El aire acondicionado emite aire pero éste no es frio
  2. El motor del aire suena pero no parece salir aire

Recuerda que puede haber fugas en las mangueras de este sistema. En ese sentido, acude a especialistas, ya que el manejo de los gases mencionados puede ser peligroso para ti y el medio ambiente.

Problemas eléctricos que afectan al aire acondicionado

Siempre enciende tu aire acondicionado cuando el auto esté encendido. No lo dejes activado al apagar el auto. Esto hará que tu auto consuma menos gasolina. Por otro lado toma en cuenta lo siguiente para detectar fallas en el aire acondicionado:

  • Verifica que el motor del aire funcione (por el ruido que hace)
  • Identifica olores extraños (puede ser una fuga de gas)
  • Pon la perilla de clima en rojo y frio: verifica que la presión sea constante

Algunas de las partes del motor del aire acondicionado también pueden verse afectadas. Estas son: bobina, compresor, poleas, fusibles. En principio esto no afecta el resto del sistema eléctrico de tu auto.

VER Cómo saber si hay fallas en el alternador de mi auto

Si tu auto no enciende si el aire acondicionado está prendido puede tratarse de fallas en el alternador. Esto se debe a que el aire acondicionado consume aproximadamente 3kW.

Haz tu cita en Doctor Auto

Queremos ayudarte con todo lo relacionado a tu auto. Llámanos, haz una cita o visita cualquiera de nuestras sucursales.

 

× ¿Cómo puedo ayudarte?