Cómo obtener una placa de auto antiguo

Para obtener una placa de auto antiguo debe tener una antigüedad de al menos 30 años. Además, debe conservar el 80% de las partes originales con prioridad en el motor que no debe haberse cambiado nunca.

VER Los combustibles para auto más extraños

Papeleo para tener una placa de auto antiguo 

Para tener una placa de auto antiguo vas a necesitar cumplir con un proceso. Lo primero que tienes que hacer es obtener un Certificado o dictamen de las condiciones físico-mecánicas del vehículo.

Este lo conseguirás en el Centro de Investigación e Innovación Tecnológica, Difusión y Promoción Industrial del IPN. Puedes hacer una cita previa en estos teléfonos Tels: 5729 6000 exts. 64324 y  64388 y 5383 2043.

Después tendrás que ir al módulo de la SEMOVI en Insurgentes sur #263 en la Ciudad de México. El horario de atención es de lunes a viernes de 9am a 2pm.

En este lugar tienes que entregar original y tres copias de los siguientes documentos:

  • Certificado o dictamen de las condiciones físico-mecánicas expedidas por IPN.
  • Factura del vehículo.
  • Entregar las láminas de matrícula y la tarjeta de circulación.
  • Comprobante de los últimos cinco pagos de tenencia ó refrendo.
  • Identificación oficial vigente del propietario (IFE, INE, Cartilla militar, Pasaporte ó Cédula Profesional). O una carta poder en caso de ser necesario.
  • Comprobante de domicilio de la Ciudad de México con vigencia de tres meses (recibo de teléfono, agua, predio, o un estado de cuenta de banco).

Finalmente para tener una placa de auto antiguo te asignarán el número y deberás pagar los derechos en Instituciones Bancarias y Centros Comerciales autorizados a través del Formato Universal de Tesorería.

¿Por qué tener una placa de auto antiguo?

Los beneficios de tener placas de este tipo son que circulan todos los días y no hay necesidad de realizar verificación. Por lo tanto, solo tienes que preocuparte por mantener el auto en excelentes condiciones.

Doctor Auto te apoya

Si requieres mantenimientos o revisión de tu auto de colección no dudes en contactarnos. Haz una cita con nuestros expertos aquí.

VER Causas por las que no pasas la verificación 

 

× ¿Cómo puedo ayudarte?