Para obtener una placa de auto antiguo debe tener una antigüedad de al menos 30 años. Además, debe conservar el 80% de las partes originales con prioridad en el motor que no debe haberse cambiado nunca.
Papeleo para tener una placa de auto antiguo
Para tener una placa de auto antiguo vas a necesitar cumplir con un proceso. Lo primero que tienes que hacer es obtener un Certificado o dictamen de las condiciones físico-mecánicas del vehículo.
Este lo conseguirás en el Centro de Investigación e Innovación Tecnológica, Difusión y Promoción Industrial del IPN. Puedes hacer una cita previa en estos teléfonos Tels: 5729 6000 exts. 64324 y 64388 y 5383 2043.
Después tendrás que ir al módulo de la SEMOVI en Insurgentes sur #263 en la Ciudad de México. El horario de atención es de lunes a viernes de 9am a 2pm.
En este lugar tienes que entregar original y tres copias de los siguientes documentos:
- Certificado o dictamen de las condiciones físico-mecánicas expedidas por IPN.
- Factura del vehículo.
- Entregar las láminas de matrícula y la tarjeta de circulación.
- Comprobante de los últimos cinco pagos de tenencia ó refrendo.
- Identificación oficial vigente del propietario (IFE, INE, Cartilla militar, Pasaporte ó Cédula Profesional). O una carta poder en caso de ser necesario.
- Comprobante de domicilio de la Ciudad de México con vigencia de tres meses (recibo de teléfono, agua, predio, o un estado de cuenta de banco).
Finalmente para tener una placa de auto antiguo te asignarán el número y deberás pagar los derechos en Instituciones Bancarias y Centros Comerciales autorizados a través del Formato Universal de Tesorería.
¿Por qué tener una placa de auto antiguo?
Los beneficios de tener placas de este tipo son que circulan todos los días y no hay necesidad de realizar verificación. Por lo tanto, solo tienes que preocuparte por mantener el auto en excelentes condiciones.
Doctor Auto te apoya
Si requieres mantenimientos o revisión de tu auto de colección no dudes en contactarnos. Haz una cita con nuestros expertos aquí.