Para qué sirve el alternador

El alternador se encarga de suministrar la energía necesaria para que funcionen los dispositivos eléctricos de los vehículos, también sirve como complemento para cargar la batería. Cuando esta pieza se daña, la batería se descarga, y deja de funcionar el automóvil al no tener energía que aguante sus funciones, cuando esto ocurre, se opta por realizar la reparación del alternador, un servicio en el que en Doctor Auto nos especializamos.

Si su vehículo tiene problemas con el alternador seguro se prenderá la luz del tablero que tiene el dibujo de la batería, si eso no te ocurre pero se descarga la batería o al encender las luces notas que las mismas al acelerar aumenta su intensidad, el problema del vehículo está en el regulador. Haz tu cita con nosotros y sácale una sonrisa a tu vehículo.

Para  saber si es necesario reparar el alternador es imprescindible probarlo con el tester, (aparato que mide el voltaje del vehículo encendido). La carga tiene que oscilar entre 13 y 14.5 vatios para aquellos vehículos que no usan una computadora, mientras que si el auto es de tercera generación, su voltaje debe estar entre 14 y 16 voltios. En caso contrario, recomendamos en Doctor Auto hacerle una revisión del alternador.

El alternador están constituidos por varias piezas:

  •         Semicarcazas
  •         Un rotor
  •         Un estator
  •         El puente rectificador
  •         El regulador de tensión
  •         La polea de arrastre
  •         El ventilador de refrigeración

Aunque muchos consideran que al tener conocimientos básicos pueden hacer la reparación del alternador, nuestros mecánicos de Doctor Auto recomiendan asistir a un sitio especializado para realizar dicho servicio.

Doctor Auto cuenta con cuatro sedes en el área de Distrito Federal: Nápoles, Interlomas, Periférico e Insurgentes. Además de este servicio de la reparación del alternador, contamos con las mejores marcas: Contamos con las marcas: Bosch, Ate, Bendix, Sachs, Fritec, Exedy, Akebono, Autopar, Fremax, Ruville, Centric, FAG, National, Ferodo, A.T.V. , NewTek, Phanter, Luk, Dynamik, Mincer HD, y Textar.

Además del servicio del alternador También tenemos en Doctor Auto la mejor calidad en refacciones, desde balatas para autos, bomba de frenos, cilindro maestro, clutch para autos, frenos de disco, mazas para automóvil, sensores de velocidad, flechas homocinéticas, acumuladores, baterías de gel, baterías LTH, baterías para carritos de Golf.

× ¿Cómo puedo ayudarte?