Peugeot elevadores eléctricos: problemas cotidianos

Los autos de la marca francesa suelen tener problemas en las ventanas automáticas. Pon atención a las siguientes recomendaciones para obtener un diagnóstico adecuado y, de ser necesario, recibir asesoría. Estos son los problemas con los elevadores eléctricos Peugeot.

Identifica el problema

Muchos usuarios reportan este tipo de problemas con el Peugeot 308 y 208, especialmente de la primera generación (2007-2013). Los siguientes son algunos de los signos de que hay problemas con las ventanas de tu Peugeot:

  • Las ventanas no suben o bajan a pesar de que se presiona el botón
  • Al cerrar o abrir se escucha un ruido inusual
  • La ventana cae completamente

Siempre intenta probar con el interruptor de cada puerta y con el maestro. De esta manera, comprobarás si es el switch o el motor del elevador el que está fallando. Nunca intentes “ayudar” a la ventana empujándola o jalándola, podrías dañar su mecanismo y empeorar el problema.

Peugeot elevadores eléctricos 4 causas comunes

 

Fusibles defectuosos

Si el motor funciona y puedes escuchar su sonido, es posible que se trate del fusible. Ubica tu caja de fusibles y, si puedes, prueba el fusible correspondiente con un voltímetro. De otra manera, acude a revisión.

Falla del switch

También puede ser que únicamente falle el control de la ventana. En este caso, comprueba desde el switch maestro si la ventana abre y cierra. Por otro lado, si todas las ventanas fallan a la vez, es poco probable que se trate de los motores.

Descompostura del motor de ventana

Si notas que la ventana tarda más de lo normal, o que se requieren de varias pulsadas del botón para que cierre, es posible que se trate del motor.

Regulador de ventana

El regulador es distinto del motor. El motor proporciona la rotación, pero el regulador envía esa fuerza hacia arriba o hacia abajo dependiendo de la orden. Sin embargo, en muchas ocasiones las refaccionarias venden motor y regulador al mismo tiempo. Nunca deseches partes que podrían servir en el futuro.

Acude a Doctor Auto por una revisión

Si tienes problemas con Peugeot elevadores eléctricos no dudes en acudir con nosotros. Contamos con las mejores refacciones y técnicos especializados. Haz tu cita aquí.

× ¿Cómo puedo ayudarte?