¿Piensas comprar una Ford Explorer? Piénsalo bien

ford explorer fallas

Esta camioneta es amplia y cuenta con un motor potente. Puede servir para los paseos familiares o para un negocio. Sin embargo, toma en cuenta las siguientes recomendaciones antes de comprar una Ford Explorer. Podrías estar invirtiendo mal tu dinero.

Una camioneta con muchas fallas reportadas

La Explorer de tercera generación (2002-2005) es una de las camionetas con mayores quejas de usuarios. Cabe mencionar que no son sólo por el motor o fallas técnicas, también por la pintura. Lo anterior incluye:

  • Deterioro del panel trasero debajo del parabrisas (de plástico)
  • Pérdida de pintura
  • Oxidación en partes metálicas de las facias

Incluso se ha reportado que el sistema de suspensión sufre de corrosión y de grietas. Lo anterior es especialmente peligroso. Puede estar en riesgo el sistema de frenado y otras partes vitales para la seguridad del auto.

Problemas con la transmisión

Si piensas comprar una Ford Explorer pide una prueba de manejo. Se han reportado problemas con los cambios de velocidad. Si notas que están “duros” o no se realizan bien puede haber daños en la transmisión. En muchos casos los dueños han tenido que cambiar por completo este componente, que no es nada barato.

VER Problemas más comunes con cajas manuales

Fallas del motor

Luego de los 120 mil kilómetros de recorrido el motor de la Explorer puede presentar diversos problemas. En ocasiones esto llevó a los usuarios a reemplazar el motor.  Algunas de las partes más reparadas son:

  • Cigüeñal
  • Bandas de transmisión
  • Acelerador (se traba)
  • Sistema de refrigeración

Recuerda que el desgaste constante y las altas temperaturas pueden hacer que un motor falle por completo.

VER Por qué es importante el mantenimiento de los 40 000 Km

Toma en cuenta estos consejos si vas a comprar una Ford Explorer. Otro aspecto a considerar es su alto consumo de combustible, pues es V6 y V8.

¿Problemas con una Ford Explorer? Doctor Auto puede ayudarte

Consulta con nosotros si tienes alguno de estos problemas con tu camioneta. Haz una cita, llámanos o visita cualquier sucursal.

Reportes de quejas de Car Complaints

× ¿Cómo puedo ayudarte?