Por qué es importante hacer el servicio a los 50.000 km

Dejar el auto en el taller para hacerle servicio implica quedarse a pie al menos un día, pero piensa en las consecuencias que tendría no hacerle mantenimiento y dañarse por completo. El gasto y la incomodidad aumentaría así que considera las ventajas y beneficios que traerá para ti tener un vehículo confortable y seguro. Hoy queremos contarles la importancia que tiene realizar el servicio a los 50.000 km, de acuerdo a la experiencia de nuestros mecánicos en Doctor Auto.

Los lubricantes se desgastan, las piezas se dañan y sufren con mayor impacto cada recorrido, y mientras más kilometraje tiene un vehículo mayores son las fallas. Los servicios ayudan a prolongar la vida útil del vehículo. Así queda claro que al realizar el servicio a los 50.000 km se están repitiendo algunas tareas de rutina como los cambios de filtros, aceite, y otros detalles que desarrollamos más adelante.

¿Cuál es el servicio a los 50.000 km que tu vehículo necesita?

  • Ajustar la suspensión.
  • Cambiar:
    • El  aceite de motor
    • El filtro de aire, aceite y combustible (este punto del servicio debe hacerse en cada revisión).
    • Pastillas de los frenos.
    • El líquido de embrague y la liga de los frenos.
    • Las bujías del encendido.
    • Refrigerante del radiador.
    • Aceite de la dirección, de la transmisión, de la caja de velocidades.
    • Las bandas traseras.
  • Checar la tensión del  embrague y las correas de motor.
  • Completar el nivel de líquidos de los diferentes sistemas que funcionan en el automóvil: la transmisión y los frenos, principalmente.
  • Inspeccionar:
    • Las  luces e indicadores del tablero.
    • La velocidad de marcha mínima.
    • El sistema eléctrico, incluyendo el alternador y el arranque
    • Las fugas del  aceite,
    • El estado de articulaciones, rótulas y guardapolvos.
    • El sistema de admisión.
    • El estado soporte de motor y soporte sistema de escape, tuberías y mangueras de  motor.
  • Revisar y calibrar la presión de las llantas y el desgaste de la banda de rodamiento.
  • Realizar la alineación sencilla con dos balanceos o alineación doble con dos balanceos.
  • Sincronización del motor de inyección o de  carburador.
  • Tensión Embrague y correas de motor (A/A, Alternador y dirección, ventilador).

Adicionalmente debemos revisar y probar los amortiguadores, generalmente en esta fase del servicio a los 50.000 km aún les queda vida, pero ello dependerá en buena medida del terreno por el que habitualmente transites con tu vehículo.

Sobre esta pieza tan importante para la estabilidad de su auto, hemos preparado tips sobre mantenimiento de amortiguadores.

También es importante cambiar las llantas cuando se hace el servicio a los 50.000km, si han aguantado el recorrido lo más seguro es que estén endurecidos, lo que causa una disminución de la adherencia de ellos con el suelo.

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