¿Por qué es importante realizar afinación de autos?

Tener un automóvil es más que un bien material, es un medio que nos transporta y que requiere cuidado y atención para que cumpla su labor por largo tiempo. Por eso, es fundamental realizar la afinación de autos, una afinación de motores sirve para recuperar y mantener el servicio y la eficiencia original del vehículo.

En la afinación de autos se sustituyen partes que se desgastan por su uso, y pierden efectividad en su funcionamiento, también se realiza una limpieza detallada de los componentes del motor.

Si necesitas visitar un taller especializado en mecánica mejor no dudes en hacer tu cita con nosotros. Doctor Auto cuenta con las mejores promociones del mercado mexicano, y la  mayor cantidad de refacciones para todos los modelos de vehículos

Cuando se acaba la garantía del automóvil, muchos comienzan a descuidar el mantenimiento de su vehículo y olvidan que la afinación de autos es parte elemental de los servicios a realizarle, en parte por desconocimiento, y en otras porque no saben cuál es el sitio idóneo para hacerle el servicio a su auto. Nosotros desde Doctor Auto, ponemos a disposición del cliente las mejores ofertas y servicios del mercado.

Seguramente muchos de ustedes desconocen que la afinación de autos ayuda a consumir menos gasolina, a que el motor se desempeñe mejor, a que haya menos emisión de contaminantes y que el encendido en frío sea más rápido. Esto, lo comprobamos con la experiencia de servicio en esta área que ofrecemos en Doctor Auto.

La afinación de autos como verán -en la explicación de los mecánicos de Doctor Auto– debe hacerse regularmente para la salud de su vehículo, mientras que su servicio dependerá del uso que se le dé y de la cantidad de horas diarias y distancias que sean recorridas.

Doctor Auto recomienda hacer una afinación de autos cada 6 meses o entre los 10.000 y 15.000 kilómetros de recorrido para mantenerlos en buen estado, dependiendo del uso que se le da al vehículo.

3379046643_4d891731d6_b

¿Qué servicios se realizan en la afinación de autos?

Dentro de los elementos de la afinación de autos está el cambio de bujías, filtros de aceite y gasolina, cambio de aceite, limpieza de válvulas y el cuerpo de aceleración, la inspección de los 15 puntos de seguridad, relleno de niveles, revisión, limpieza y ajuste de frenos,  revisión y ajuste de la suspensión, lavado de inyectores, lavado del motor, y de la carrocería, esto garantiza que el motor del vehículo tendrá una vida útil mayor.

Dentro de los talleres que realizan el servicio en Distrito Federal para hacer la afinación de autos por su costo y calidad de servicio está Doctor Auto, con sus cuatro sucursales: Nápoles, Periférico e Interlomas e Insurgentes.

Recuerde que lo recomendable es hacer la afinación de autos siempre acudiendo a un especialista en el tema, ya que la realización de estos servicios por manos inexpertas, suele acelerar el deterioro de piezas críticas del motor. Tome en cuenta que lamentablemente muchos mecánicos realizan este servicio sin tomar en cuenta factores para lograr una buena afinación.

Si buscan el mejor taller para realizar la afinación de autos, encontrarán que los costos por este servicio varían entre los $1,500 a $ 3,000 pesos, dependiendo del modelo del auto, sobre todo si son los más recientes. Los más antiguos, pueden tener una afinación de autos más económica que oscila entre $800 a $ 1,200 pesos. Siempre es importante tomar en cuenta que puede variar el costo dependiendo del modelo del auto, el taller o centro de servicio a donde se lleve y de las piezas que requiere el vehículo.

En el caso de Doctor Auto los costos son clasificados por la cantidad de cilindros del vehículo, siendo el más económico el de cuatro ($999.00) y el más costoso el de ocho ($1,199.00), resultando en una excelente opción del mercado actualmente. Sin embargo, en caso de que su vehículo lleve un aceite sintético o bujías especiales habría un cargo adicional.

× ¿Cómo puedo ayudarte?