Por qué no hay que abaratar en la afinación de un motor

La afinación de un motor es la recalibración de las partes que van cambiando con el desgaste del uso y el paso del tiempo, por lo que recomendamos desde Doctor Auto ser cuidadosos al elegir el taller al cual le entregan su vehículo para hacerle el servicio correspondiente.

Muchas veces abaratar costos puede salir caro si de afinación de un motor se trata, y aquí les vamos a  relatar lo que padeció un cliente para que lo tengan en cuenta al hacerle servicio a su vehículo.

Haz tu cita con Doctor Auto si estás buscando un taller especializado en mecánica menor. Contamos con las mejores promociones del mercado mexicano, y la  mayor cantidad de refacciones para todos los modelos de vehículos.

Meses atrás, explicaba un cliente que, comenzó a sentir que su vehículo perdía potencia y fuerza cuando estaba en subidas pronunciadas, que no tenía la respuesta de siempre al agarrar una cuesta. En virtud de ello, decidió llevarlo a un taller, uno sin renombre ni reputación, que en su letrero informaba que prestaba servicio de afinación de un motor. La elección la hizo basado en la cercanía a su casa, y siempre veía autos que le hacían servicio allí lo que le generó una falsa confianza.

Semanas después de salir con su auto que pensaba había quedado “como nuevo”, advierte que volvió a sentir las mismas fallas de potencia que lo hicieron inicialmente buscar un taller para su reparación. Recordando el sitio que decía que realizaban afinación de un motor, lo llevó nuevamente allí a que le hicieran una inspección. A fin de cuentas, ellos habían sido quienes le hicieron el servicio y reparación, pero a juicio del mecánico de turno, el vehículo estaba en perfectas condiciones.

Hace una semana el cliente se accidentó en Toreo y Paseo de la Reforma, en sentido norte-sur en plena saturación de la vía, lo que lo que lo obligó a llevarlo en grúa a su hogar. Resulta que el sitio donde le hizo la afinación de un motor, a su vehículo Chevrolet Cruz, fue un trabajo a medias. Es decir, no le realizaron el cambio de bujías, de aceite, ni la limpieza de válvulas y el cuerpo de aceleración.

calleEso desencadenó en que su vehículo recorriera miles de kilómetros con un aceite vencido y viejo, sin las propiedades lubricantes que debería tener, y con unas bujías vencidas que no estuvieron en capacidad de producir el encendido que ocurre al mezclar el combustible con el aire en los cilindros.

Siempre recomendamos en Doctor Auto conocer bien la empresa con quién van a realizar estos servicios porque pueden ocasionar accidentes o gastos innecesarios. Nosotros conocemos muy bien que la afinación de un motor consiste en cambios de bujías, filtros de aceite y gasolina, cambio de aceite y limpieza de válvulas, todo ello da una garantía para alargar la vida útil del motor, además de permitir obtener un buen rendimiento en consumo de gasolina.

La importancia de realizar una completa afinación de un motor

La afinación de un motor resulta ser un aspecto fundamental dentro de los servicios que se le realizan con periodicidad a los vehículos, y ante el mal servicio recibido, el vehículo del cliente sufrió daños en el motor, teniendo que cambiar desde las bujías hasta hacer un chequeo adicional sobre su recalentamiento, que hicimos en Doctor Auto.

El cliente fue atendido en la sucursal Periferico de Doctor Auto, para solventar las fallas ocasionadas por no efecuar una afinación de un motor correctamente. En las tres sedes  podemos atender sus necesidades a precios accesibles y con personal calificado para cada servicio que corresponda.

Aquel lema que dicta que lo barato puede salir caro es cierto. El principal objetivo de una afinación de un motor es mantener la eficiencia original del vehículo, en cuyo caso el cliente tuvo que pagar dos veces por un servicio, luego de que la primera vez el taller al que visitó inicialmente no cumpliera con los requerimientos del caso.

No podemos dejar de lado que la afinación de un motor ayuda a que nuestro auto consuma menos gasolina, y a que su motor tenga un mejor desempeño, emitiendo menos contaminantes.

Dentro de las afinaciones que se le realizan a un vehículo, también está la llamada Afinanción Mayor, que realizamos en Doctor Auto. Con la Afinación Mayor se realizan los cambios de las fajas, el alternador, se revisa el aire y el funcionamiento del power steering, además de chequear la faja del tiempo, el tensor de la faja del tiempo, calibrar las válvulas y el cambio de filtros. Tengan cuál es su sitio de confianza para realizarle estos y demás servicios, y no sufran la desagradable experiencia que viví al no cerciorarme primero de cuáles eran los talleres competentes para dicha labor.

Somos un taller especializado en mecánica menor, con cuatro sucursales en Distrito Federal: Nápoles, Interlomas, Periférico e Insurgentes.

× ¿Cómo puedo ayudarte?