¿Por qué un Ferrari es caro?

Cuando se habla de los autos deportivos, uno de los que no pueden dejar de mencionarse es el de la casa Italina. Pero ¿Por qué el Ferrari es caro? ¿Es su tecnología? ¿Sus caballos de fuerza? ¿Su forma de ensamblarlo? Sigue leyendo para descubrirlo.

El Ferrari es caro por cómo se fabrica

Vía Rare Delights

Para empezar hay que entender que, a diferencia de los autos que se montan  en línea y en masa, el Ferrari es caro porque su construcción no se apresura ni se hace mecánicamente.

La fábrica de Ferrari tiene su propia fundidora en donde el material se convierte en las partes del motor. Como resultado se puede monitorear la calidad del trabajo desde el primer instante.

Los trabajadores de Ferrari son artesanos, todas las partes del motor se hacen a mano hasta convertirse en el corazón de un coche sumamente deseado. Así que la reputación de la marca se sustenta en la atención al detalle.

¿Qué papel juega la tecnología?

Vía Teamspeed

El papel de la tecnología que utilizan también es crucial para entender porque el Ferrari es caro. Los robots de los talleres de ensamblaje dan un tratamiento anticorrosivo a las carrocerías. Del mismo modo, están programados automáticamente para colocar pintura.

Las instalaciones son otro de los valores agregados al Ferrari. La fábrica dista mucho de ser un taller obscuro, al contrario. Se encuentra rodeado de luz para que los empleados puedan instalar todo lo necesario de este gran producto:

  • Sistemas de transmisión totalmente montados
  • Asientos
  • Tableros de instrumentos
  • Tapas convertibles

Incluso el tiempo de sus empleados es valioso y no existen los turnos dobles, ni triples, ni nocturnos. Cumplen con un horario sin querer escapar lo que lo hace uno de los mejores lugares para trabajar en Europa.

¿Cuánto tiempo tardan en terminar un Ferrari?

Asegurar y atornillar cada pieza es un proceso que pasa por 30 estaciones diferentes en las que se trata con sumo cuidado la calidad y el rendimiento del auto. Dependiendo del motor puede tardar de media hora a una hora en cada una de ellas.

Finalmente, después de que los sistemas estructurales, mecánicos y electrónicos fueron puestos en su lugar es turno de los toques finales. La tapicería de cuero es medida y cortada por las máquinas a precisión pero es cosida a mano.

Todo el proceso dura al rededor de tres semanas. Si bien puede parecer un ritmo lento recuerda que la compañía solo produce 8 500 coches al año. Además, desde que el fundador comenzó a construirlos, se cultivó una reputación de ingeniería combinada con la dedicación artesanal y la marca sigue comprometida con esto.

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