Principales fallas del Audi A4 2008-2016

Pon atención a estas fallas del Audi A4 2008-2016. Este modelo de la filial de Volkswagen puede presentar un alto consumo de aceite. Además, también hay algunos inconvenientes en el motor que puedes prevenir con un mantenimiento adecuado.

Serie B8 del Audi 4

Para este artículo nos enfocamos en la serie B8, que fue producida en los años señalados. Es necesario tomar en cuenta que esta plataforma fue utilizada en varias modalidades, aunque se trata del mismo auto. Por ejemplo:

  • Sedán
  • Station wagon
  • Quattro

Todos comparten el motor V6 o V8, dependiendo de la versión, así como el clutch dual y la transmisión. La versión más comercializada en México fue el sedán.

Consumo excesivo de aceite

Una de las principales fallas del Audi A4 2008-2016 tiene que ver con el aceite. Se ha reportado que este vehículo puede consumir hasta 1 cuarto del depósito en tan solo 160 km. El rango normal para requerir este servicio oscila entre los 100,000 km. Por otro lado, realizar los mantenimientos preventivos puede ayudar a solucionar este problema.

Pistones

Otro problema reside en los pistones que se encuentra en la cámara de combustión interna. En algunos casos, éstos operan de manera irregular, causando un desgaste anormal en el motor debido a la fricción. Casos extremos requieren un ajuste de motor, es decir, desmontarlo por completo para calibrar todos los componentes.

VER Cómo funciona un pistón y por qué puede dañarse 

Cadena de transmisión

Este componente conecta el cigüeñal y el árbol de levas, encargados de llevar movimiento hacia las ruedes. En ese sentido, otra de las fallas del Audi A4 2008-2016 es la ruptura completa de esta cadena. En este caso, es necesario reemplazarla por completo. Asegúrate de realizar revisiones periódicas para evitar esta situación. De lo contrario, el auto simplemente no se moverá aunque el motor esté encendido.

VER Por qué es importante realizar el ajuste de motor

Computadora

Por otro lado, la computadora también puede desconfigurarse. Esto puede ocasionar que los sensores del auto no funcionen adecuadamente o den malas lecturas, como la luz de “check engine”. Descarta otras descomposturas antes de proceder a revisar la computadora de tu Audi.

¿Tienes algunas de las principales fallas del Audi A4 2008-2016?

Esperamos poder haberte dado una orientación básica. Recuerda que si tienes cualquier problema con este modelo u otro de la misma marca puedes acudir con nosotros.

Con información de Car Complaints

 

 

× ¿Cómo puedo ayudarte?