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Problemas y fallas en la Jeep Patriot

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Si eres propietario o propietaria te interesa esta información sobre las fallas en la Jeep Patriot. Cuida tu auto y tu bolsillo, sigue los planes de mantenimiento para evitar fallas que afecten tu movilidad.

VER: Problemas más comunes con la Grand Cherokee Jeep

Jeep Patriot

La Jeep Patriot (o el Jeep Patriot, como prefieras), es un auto tipo SUV también conocido como modelo MK74. Su producción comenzó en el año 2006 y, salvo algunas modificaciones en el 2011, se trata de la misma plataforma en todos sus modelos.

Este auto viene en versiones 2.0 y 2.4 L. Además, cuenta con una dirección 4X4 controlada electrónicamente. Su sistema de transmisión se denomina Freedom Drive, versiones I y II: el último se trata de una transmisión CVT. Desafortunadamente para muchos fans, el 2017 fue el último año de producción de este auto, pero seguramente lo seguirás encontrando en el mercado de seminuevos.

Fallas en la Jeep Patriot

Las principales fallas en la Jeep Patriot se encuentran en la suspensión, transmisión, sistema de inyección de combustible y algunos detalles en la pintura.

Suspensión

Una de las fallas más reportadas por usuarios de este vehículo es problemas con los brazos de suspensión. Esta parte está encargada de conectar el chasis con el resto de lo componentes de la suspensión, como amortiguadores y barras estabilizadoras.

Además, esto puede ocasionar desgaste adicional que se traduce en una necesidad anormal de alineación y balanceo. Pon atención si experimentas cambios bruscos en la estabilidad del manejo del auto.

Fallas en la transmisión Jeep Patriot

En primer, se reporta que este vehículo puede “saltarse” una velocidad al acelerar. Esto sucede por problemas en los engranes de la transmisión, especialmente la CVT ya mencionada. Por otro lado, esto puede deberse también a fallas en el transeje: el cual comunica el diferencial con la transmisión en sí. Si quieres aprender más sobre el funcionamiento visita nuestros siguientes blogs:

VER: Qué es y cómo funciona una transmisión CVT

VER: Cómo saber si mi transmisión automática necesita mantenimiento

Por otro lado, también se reporta un calentamiento excesivo de la transmisión. Esto puede suceder alrededor de los 100,000 km. Uno de los primeros síntomas que puedes experimentar es la pérdida o la necesidad constante de líquido de transmisión. Es necesario que realices una revisión profunda de la transmisión para evitar problemas en otros componentes esenciales.

Tanque de gasolina

Existen varios problemas y fallas en las Jeep Patriot relacionadas con el tanque de gasolina. En primer lugar, los usuarios reportan haber tenido problemas para llenar su tanque. Esto puede deberse a la falla de válvulas internas o sensores que detectan el nivel de gasolina presente en el tanque.

Otro de los síntomas relacionados con lo anterior es la falta de aceleración luego de cargar combustible. Pon atención si tu Jeep se “ahoga” o no acelera normalmente en estas condiciones.

¿Tienes estas fallas en la Jeep Patriot?

En Doctor Auto podemos ayudarte a encontrar una solución al problema. Acude a cualquiera de nuestras sucursales en la Ciudad de México.

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