Problemas más comunes con el Ford Focus

Los problemas más comunes con el Ford Focus de primera generación (1998-2004) incluyen al sistema de encendido. También hay algunas dificultades menores con el motor. Presta atención a estas recomendaciones para prevenir cualquier eventualidad.

El sistema de encendido

Muchos dueños han reportado que la llave no enciende. Esto puede presentarse en dos modalidades:

  1. La llave ni siquiera entra en el switch
  2. Una vez dentro la llave no gira

Cabe mencionar que esto no implica un problema directo en el sistema de encendido. Únicamente se trata del tambor o cilindro de la llave. Algunas soluciones implican lubricar y re-calibrar dicho cilindro. En ese sentido, en los casos más graves hay que reemplazarlo.

VER Fallas más comunes de las bujías 

Válvulas de asiento

Las válvulas de asiento o de globo cumplen una importante función en los pistones del auto. Dichas válvulas están encargadas de regular la circulación de gases en el motor. Por esta razón, pueden tener desgastes importantes a altas temperaturas. Además, si se caen o salen de posición el motor puede quemarse por completo. Algunos síntomas de esto son:

  • El auto se agita inexplicablemente
  • El motor se apaga repentinamente
  • Ruidos extraños con el motor encendido

Recuerda diferenciar entre los ruidos provenientes del motor y los que vienen de la transmisión. Si manejas mucho tiempo con una válvula de asiento defectuosa puedes causar un daño irremediable al motor.

Transmisión

Otro de los problemas más comunes con el Ford Focus es la transmisión automática. Se reporta que la transmisión se bloquea, haciendo imposible dirigir el auto. En algunos casos la solución vino de reemplazar el sensor CKP (de posición del cigüeñal).

VER Cómo saber si mi transmisión necesita mantenimiento 

Haz una consulta con Doctor Auto

¿Tienes o has tenido alguno de los problemas más comunes con el Ford Focus? Queremos conocer tu caso y, si lo necesitas, brindarte asesoría. Haz tu cita aquí.

Información de Car Complaints

 

× ¿Cómo puedo ayudarte?