Problemas más comunes con el Hyundai Sonata

Algunos de los problemas más comunes con el Hyundai Sonata involucran al motor, la dirección y el sistema eléctrico. En esta ocasión, hablaremos únicamente del Sonata de sexta generación (2010-2014).

Motor detenido

Muchos usuarios han reportado que el motor deja de funcionar repentinamente. En diversas ocasiones, incluso echando humo. También aseguran que esto va acompañado de fallas eléctricas. Las causas de esto son diversas pero giran en torno a:

  • Fallas en el alternador
  • Problemas con el turbocargador
  • Falta de mantenimiento adecuado
  • En el caso más extremo puede requerirse sustituir el motor.

VER Cómo saber si hay fallas en el alternador de mi auto 

Dirección dura

Otro de los problemas más comunes con el Hyundai Sonata tiene que ver con el volante. En ese sentido, los dueños reportan que el volante no se mueve o se pone muy rígido. Esto tiene que ver en muchas ocasiones con los sellos de la dirección. Dichos sellos de caucho amortiguan las vibraciones del resto del auto hacia el mando del conductor. Por ello, si se dañan o desgastan se puede experimentar un volante rígido o poco responsivo.

Ruidos excesivos del motor o escape

La reparación más solicitada por este problema es reemplazar el sensor MAP (Presión absoluta del coletor por sus siglas en inglés). El colector hace que el auto “respire” y regular las emisiones de gas desde el motor de combustión interna.

Hyundai Sonata no enciende

Por otro lado, también se ha reportado que este auto tiene problemas de encendido. Usualmente se trata del motor de encendido. Recuerda que para diagnosticar esta falla se requiere que el motor no de “chispa” al girar la llave. De lo contrario, puede tratarse de otras partes del motor.

Cuéntanos sobre tu experiencia con el Sonata

¿Has experimentado estos problemas más comunes con el Hyundai Sonata? Queremos conocer tu experiencia en la caja de comentarios. Además, recuerda que en Doctor Auto podemos ayudarte con todos los problemas que pueda tener tu auto.

Haz una cita hoy mismo 

Con información de Car Complaints

× ¿Cómo puedo ayudarte?