El Nissan Altima de cuarta generación (2006-2013) tiene diversas fallas reportadas en las que debes poner atención. Las más comunes incluyen el volante, la transmisión y cuestiones eléctricas. Recuerda que esto no necesariamente tiene que pasarle a tu auto. Únicamente se trata de fallas reportadas por muchos dueños.
Bloqueo del volante
La primera falla común del Nissan Altima evita que el auto se pueda encender. La columna de transmisión cuenta con un seguro que hace que se “trabe” cuando queremos encenderlo. Por supuesto, esto es positivo cuando se trata de un ladrón, no cuando le pasa al dueño. Las causas de esto suelen estar asociadas al control electrónico de la columna de dirección. Las soluciones son:
- Cambiar la unidad electrónica
- Reparar la unidad de seguro
Transmisión del Nissan Altima
Por otro lado, también se han reportado problemas con la transmisión. Esto pasa normalmente a más de 80 k/h o cuando el motor se encuentra a temperatura elevada. Normalmente, se debe cambiar o reconstruir la transmisión. Algunos de los síntomas extra son:
- Se escucha un “silbido” en el motor al acelerar
- El auto no revoluciona adecuadamente
Sistema de transmisión variable continua
El Nissan Altima también cuenta con una versión automática. La tecnología CVT de Nissan cuenta con la ventaja de ahorrar combustible al hacer los cambios a tiempo para el motor. También tiene un tamaño reducido en comparación con otros sistemas similares. Sin embargo, muchos usuarios reportan haber tenido los siguientes problemas con esta transmisión:
- Vibración extraña al acelerar
- Sonido o chillido desde el motor
- Los cambios se realizan con dificultad
VER Cómo saber si mi transmisión automática necesita mantenimiento
Es importante, en cualquiera de los casos, hacer una revisión extensa para hace una reparación adecuada. Tanto el problema de la CVT como el del seguro del volante pueden tener síntomas parecidos.
Switch de freno
Por último, también se han reportado problemas con el freno. Una falla en el módulo electrónico hacer que se quede “presionado”. Debido a ello el auto no puede arrancar. Normalmente se soluciona cambiando este componente.
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Con información de Car Complaints