Qué causa daños en el clutch

El embrague o clutch es un sistema que permite transmitir o interrumpir la transmisión de una energía mecánica a su acción final. En el caso de los automóviles, va a permitir al conductor controlar la transmisión del par motor desde el motor hacia las ruedas. Un aspecto a tener en cuenta, es que el uso o mal uso que se le da al embrague puede incidir en daños en el clutch.

Haz tu cita con Doctor Auto si estás buscando un taller especializado en mecánica menor. Contamos con las mejores promociones del mercado mexicano, y la  mayor cantidad de refacciones para todos los modelos de vehículos.

El clutch se ubica entre el volante motor y la caja de cambios, y es activado por el pedal que maneja el conductor con su pie izquierdo (excepto en los vehículos automáticos donde el pedal es suprimido). Debe tener suficiente resistencia para realizar el cambio de velocidad en la caja de cambios sin que la marcha del vehículo sufra un retraso, además debe ser progresivo a fin de evitar que su accionar genere un tirón.

Actualmente existen diferentes tipos de clutch: los de fricción cuyo funcionamiento se basa en la adherencia de dos piezas; los hidráulicos cuyo elemento de unión es el aceite; y los electromagnéticos, que funcionan con la acción de los campos magnéticos.

Dada su importancia, en Doctor Auto queremos informar cuales son los daños en el clutch del que muchas veces somos responsables como conductores al tener malos hábitos frente al volante, generando su posterior reparación:

  •  Si el conductor forza el embrague terminará quemándolo
  • El conductor lleva el pie del pedal del embrague en el propio pedal, provocando que el collarín esté constantemente friccionando contra el diafragma de la prensa de embrague. Si el pie está encima del pedal mientras no se usa, ese peso genera contacto entre la balinera interna de fricción y el plato de presión que libera o engancha el embrague, generando daños en el clutch.
  • La ruta diaria tiene un desnivel importante, donde se fuerza el embrague para poder vencer la fuerza de la gravedad.

Un síntoma muy común que evidencia que hay daños en el clutch es cuando el pedal presenta excesiva dureza en su accionar, está casi suelto, y se detecta que patina. Lo que motivará posteriormente su reparación.

En nuestras tres sucursales de Doctor Auto: Nápoles, Interlomas y Periférico, tenemos el personal calificado para verificar si existen daños en el clutch y su posterior reparación o reemplazo, en caso de necesitarlo.

Si tiene dudas sobre el sistema de embrague, su reparación o cómo evitar causar daños en el clutch no dude en consultar a Doctor Auto, estamos capacitados para brindar atención personalizada, con calidad de servicio.

Además de la hacer una revisión para determinar si hay daños en el clutch, en Doctor Auto también ofrecen servicios de refacciones y todo lo relacionado con la mecánica menor en http://www.doctorauto.com.mx/talleres/.

En nuestras tres sucursales Doctor Auto puedes contar con el servicio de venta de baterías a domicilio, de todas las marcas del mercado: baterías LTH Dinner, Cronos, América Full Power, Óptima, baterías de moto servicio pesado, baterías para carrito de golf, baterías para plantas de luz, y baterías para todo tipo de aplicaciones automotrices marinas.

× ¿Cómo puedo ayudarte?