¿Qué es un auto Crossover?

En términos generales, un auto Crossover es un vehículo que combina elementos del SUV sobre un chasis normal. En otras palabras: es una Van urbana de tamaño pequeño. Normalmente, esto incluye mayor espacio en los asientos y una cajuela amplia tipo hashback.

VER Los 5 autos más caros de mantener 

Diferencias en el chasis

Recordemos que el chasis es la base sobre la cual se montan todos los elementos de un auto. En ese sentido, mientras más pesado sea un vehículo el chasis debe ser más resistente. Por esa razón, los ingenieros usan dos tipos fundamentales de chasis:

Chasis único

El chasis único o “unibody” como se le conoce en inglés es el tipo de chasis más común en autos ligeros. Esto incluye a los sedán y hashback. Se diferencia de su contraparte porque integra partes de la cabina, frente y cajuela.

Cuerpo sobre marco

Este tipo de chasis se compone de una base sobre la cual se deben integrar por separado la cabina. Esto es especialmente visible en camiones pesados, donde podemos ver una “placa” larga sobre la que se ponen los contenedores. Sin embargo, el mismo principio también se aplica a camionetas y algunas mini van.

Ejemplos de un auto crossover

En conclusión, un auto crossover es un auto que tiene un chasis de auto “pequeño” pero cuenta con suficiente espacio como una camioneta pequeña o mediana. Algunos de los ejemplos son:

Peugeot 2008

Wiki Commons

Dodge Journey

Wiki Commons

Mitsubishi Outlander

Wiki Commons

Algunos de los beneficios de un auto Crossover son el bajo consumo de combustible en comparación con camionetas convencionales. Esto se debe a que normalmente cuentan con 4 cilindros y no con 6 u 8.

En Doctor Auto queremos conocer tu opinión

¿Cuál es tu crossover favorito? Queremos conocer tu opinión en la caja de comentarios. Recuerda suscribirte a este blog para más información del mundo de los autos.

VER Los 5 combustibles de auto más extraños

Con información de CNN y Wall Street Journal

× ¿Cómo puedo ayudarte?