¿Qué hacer si tengo un accidente de tránsito?

Si tienes un accidente de tránsito es importante que mantengas la calma y priorices tu integridad y la de tus pasajeros por encima de todo. Te dejamos una guía breve para que sepas cómo actuar en esta situación.

Contamos con convenios con Seguros Atlas, Allianz, Inbursa y Crabi. Consulta aquí los números de reportes de accidentes de estas aseguradoras. Recuerda si no cuentas con seguro de estas empresa también puedes solicitar una grúa hacia nuestros talleres de Insurgentes y Aeropuerto las 24 horas donde le daremos el mejor servicio a tu vehículo.

Qué hacer si tienes un accidente de tránsito

Garantiza tu seguridad

Lo primero que debes hacer es verificar si tú y tus pasajeros están a salvo. Si es seguro hacerlo, sal del vehículo y muévete a un lugar seguro fuera de la vialidad.

Llama a emergencias

En cuanto estés a salvo, llama inmediatamente al número de emergencia local (por ejemplo, 911) para informar sobre el accidente. Proporciona detalles precisos sobre la ubicación y cualquier lesión que haya ocurrido.

Brinda ayuda médica

Si alguien está herido, presta asistencia dentro de tus capacidades y conocimientos. No muevas a personas gravemente heridas a menos que haya un peligro inminente, ya que podrías empeorar sus lesiones.

Coloca señales de advertencia

Si tienes conos de tráfico, triángulos de advertencia u otras señales, úsalos para advertir a otros conductores sobre el accidente y reducir el riesgo de colisiones secundarias.

Intercambia información

Toma los datos de contacto y seguro de todos los involucrados, incluyendo nombres, números de teléfono, direcciones y números de póliza de seguro. También, anota los números de matrícula de los vehículos involucrados.

Documenta la escena

Toma fotografías de la escena del accidente, daños a los vehículos y cualquier factor relevante, como señales de tráfico o condiciones climáticas. Estas fotos pueden ser útiles en caso de disputas legales.

Reporta el accidente

Llama a la policía para levantar un informe del accidente. Esto es necesario en la mayoría de las legislaciones, independientemente de la gravedad del accidente. Obtén una copia del informe policial o el número de referencia para futura referencia.

Notifica a tu compañía de seguros

Llama a tu compañía de seguros para notificarles sobre el accidente y seguir sus instrucciones sobre cómo presentar un reclamo. Proporciona la información de contacto y los detalles del otro conductor si es necesario.

Coopera con las autoridades

Colabora plenamente con la policía y cualquier otra autoridad que esté investigando el accidente. No admitas culpa ni culpes a otros en el lugar del accidente: eso se determinará más adelante.

Busca atención médica

Incluso si no tienes lesiones evidentes, es aconsejable buscar atención médica después de un accidente, ya que algunas lesiones pueden no ser evidentes de inmediato.

Maneja seguro y con precaución

Recuerda que es esencial mantener la calma y actuar de manera responsable en caso de un accidente de tránsito. Seguir estos pasos puede ayudar a garantizar la seguridad de todos los involucrados y facilitar el proceso de resolución de reclamos y posibles problemas legales.

× ¿Cómo puedo ayudarte?