Qué se cambia en una afinación mayor

Con la afinación mayor se busca mantener a tono la eficiencia del motor de su vehículo, a través de la sustitución de algunas piezas que por su uso van desgastándose o perdiendo la efectividad, muchos clientes de Doctor Auto desconocen qué se cambia en una afinación mayor, y aquí vamos detallarlo.

Si cree que necesita hacer una revisión exhaustiva de su vehículo, ante fallas de potencia o velocidad, en Doctor Auto siempre le explicamos al cliente qué se cambia en una afinación mayor. Somos un taller especializado en mecánica menor, con cuatro sucursales en Distrito Federal: Nápoles, Interlomas, Periférico e Insurgentes.

Haz tu cita con Doctor Auto si estás buscando un taller especializado en mecánica menor. Contamos con las mejores promociones del mercado mexicano, y la  mayor cantidad de refacciones para todos los modelos de vehículos.

Lo que se cambia en una afinación mayor depende del desgaste de las piezas, pero inicialmente se realiza el cambio de las bujías; el cambio de aceite multigrado, el filtro de aceite, el del aire, y el de gasolina. Además, en Doctor Auto realizamos una limpieza del cuerpo de aceleración; la limpieza de válvula PCV; la inspección de los 15 puntos de seguridad; el relleno de los niveles; un diagnóstico con scanner; la revisión, limpieza y ajuste de los frenos; la revisión y ajuste de la suspensión; el lavado de los inyectores; el lavado del motor; y el lavado de la carrocería. Si su vehículo lleva un aceite sintético o bujías especiales habrá un cargo adicional.

Tips sobre lo que se cambia en una afinación mayor

  • Cuando se cambian las bujías, deben calibrarse según los requerimientos del vehículo.
  • El cambio del filtro de aceite, aire y gasolina sirve para ayudar a reducir el consumo de combustible, y potenciar el motor.
  • El carburador y el sistema de inyección tienen que ser revisados y ajustados, en caso de ser necesario.
  • El cambio de aceite se realiza cuando el lubricante no tiene la viscosidad que requiere el motor de su vehículo. Generalmente los motores nuevos usan aceites con poca viscosidad, mientras que los que tienen un poco más de años deben usarlo más viscoso.
  • También se hacer la revisión y posterior corrección del tiempo de encendido del vehículo.
  • Las bandas deben pasar por un proceso de revisión. Como el alternador, el sistema de enfriamiento y el ventilador tienen bandas, éstas deben ser checadas regularmente, y reemplazadas cuando sea necesario. Mientras que en el sistema de enfriamiento, hay que tener especial atención con las mangueras.
  • A los neumáticos se les debe ajustar la presión, rotarlos y balancearlos.
  • Chequeo del sistema de frenado.
  • Análisis del desempeño del motor, y el sistema computarizado del auto.

Además de saber qué se cambia en una afinación mayor, es importante conocer cuándo hacerla. En Doctor Auto recomendamos hacer la afinación mayor cada seis meses o 10.000 kilómetros (lo primero que ocurra), para así conservar los ajustes y calibraciones del motor, que incluyen la presión del combustible para que el motor funcione a la perfección. Sin embargo dependiendo de los autos, el desgaste y otros factores es importante hacer diagnósticos para estar 100% seguros que 10.000 kilómetros o seis meses es lo más recomendable.

Una vez los conductores están en conocimiento de qué se cambia en una afinación mayor, es más sencillo hacer un mantenimiento regular a fin de evitar gastos innecesario por daños.

En el mercado mexicano, los talles especializados en afinación de autos, ofrecen el servicio por unos costos que varían entre los $1,500 a $ 3,000 pesos, dependiendo del modelo del auto, sobre todo si son los más recientes. Los más antiguos, pueden tener una afinación de autos más económica que oscila entre $800 a $ 1,200 pesos.

Mientras que en  Doctor Auto los costos los clasificados por los cilindros que posee el vehículo. El más económico es el de cuatro ($999.00) y el más costoso el de ocho ($1,199.00), siendo la mejor opción del mercado actualmente. Aunque es importante recordar que si su vehículo lleva un aceite sintético o bujías especiales habrá un cargo adicional. Conoce nuestra Promoción de Afinación Mayor.

En cualquiera de las tres sedes de Doctor Auto, nuestros mecánicos están especializados en estas marcas de automóviles: Acura, Peugeot, Jaguar, Nissan, Honda, Lincoln, Fiat, Audi, Alfa Romeo, Suzuki, Land Rover, Volkswagen, Ford, Mazda, Toyota, Chevrolet, Mini, Saas, Cadillac, Hyundai, Seat, BMW, Subaru, Volvo, Buick, Chrysler, Pontiac, Renault, Jeep, Dodge, Mercedes Benz, Hummer, GMC, y muchas más.

Además, en Doctor Auto contamos con las marcas: Bosch, Ate, Bendix, Sachs, Fritec, Exedy, Akebono, Autopar, Fremax, Ruville, Centric, FAG, National, Ferodo, A.T.V. , NewTek, Phanter, Luk, Dynamik, Mincer HD, y Textar. Comuníquese con nosotros a través de nuestro chat en www.doctorauto.com.mx o nuestros números: 55632944, 46109159, 63549065.

× ¿Cómo puedo ayudarte?