Se suspende la verificación hasta julio de 2018

¿Sabías que se suspende la verificación hasta julio de 2018? La medida fue aprobada debido a que los 55 verificentros de la Ciudad de México tendrán un proceso de modernización. Sin embargo, la medida seguirá aplicado al resto de la Megalópolis, aquí te explicamos más.

¿Por qué se suspende la verificación?

Los verificentros son operados por empresas privadas que brindan un servicio al gobierno de la ciudad. En ese sentido, el 31 de diciembre vence la licencia para los verificentros actuales.

A través de una licitación pública, las autoridades de la capital decidirán si los operadores continúan o dejan de dar el servicio a la ciudadanía. Uno de los requisitos será la modernización del equipo con el que se miden las emisiones de gases contaminantes. También evaluarán la calidad de atención al público.

¿Qué pasa con los autos nuevos?

Los autos nuevos podrán tramitar una constancia provisional. En ese sentido, si compras un auto entre enero y julio de 2018 no tendrás que verificar hasta diciembre de dicho año. Es importante que tramites esta constancia en la página de la SEDEMA para no acarrear multas.

El hoy no circula

La secretaria de medio ambiente de la CDMX, Tanya Müller, aseguró en una entrevista que el programa Hoy no Circula se mantiene vigente con las reglas actuales. Además, si se presenta alguna contingencia ambiental, se impondrán restricciones adicionales independientemente del proceso de verificación vehicular.

En resumen:

  • Todos los hologramas doble 0, 0 y 1 continuarán vigentes hasta julio de 2018 sin necesidad de realizar la verificación.
  • La extensión sólo aplica a placas de la Ciudad de México, Estado de México y el resto de entidades de la Megalópolis continúan con su programa regular
  • Recuerda: debes solicitar tu constancia si debes la verificación del segundo semestre, si tienes un taxi y cambiaste de unidad o si no pudiste verificar por causas externas (como reparación demostrable).

Otros puntos importantes

Las autoridades ambientales de la Megalópolis (CDMX, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Querétaro y Morelos) deberán respetar la suspensión de verificación para autos con placas de la Ciudad de México. Sin embargo, los vehículos con placas de estos estados deberán cumplir con su programa sin cambios.

 

× ¿Cómo puedo ayudarte?