Síntomas de que el cilindro maestro está fallando

El cilindro maestro convierte el movimiento del pedal del freno en presión hidráulica. La fuerza ampliada del pedal de freno actúa sobre el cilindro maestro, encargado de repartir la presión de frenado hacia las cuatro ruedas.

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Sin pisar el freno, la circulación del líquido de frenos en el cilindro maestro es libre, lo que permite absorber posibles dilataciones del recipiente o de las mangueras sin influir en la eficacia del freno. El cilindro maestro tiene en su interior pistones que se desplazan cerrando la comunicación con el reservorio y ejerciendo presión efectiva en cada uno de los dos circuitos hidráulicos en diagonal.

Las bombas de frenos o cilindro maestro tienen una o dos válvulas de retención o válvulas check que son utilizadas para vehículos con frenos de tambor y su cualidad principal es la de mantener una presión suficiente para mantener las gomas de los cilindros de rueda expandidas, evitando la fuga de líquido de frenos, cuando el pedal de frenos no está accionado.

En Doctor Auto, estamos especializados en la revisión y servicio de los frenos, incluido por supuesto el cilindro maestro.

Cómo saber que el cilindro maestro está fallando

  • Al pisar el pedal del freno, mientras el vehículo se detiene éste se desliza hasta el piso.
  • Al frenar, el cilindro maestro desliza un pistón dentro de la armadura donde están instalados sellos de hule, con el uso estos sellos pierden la capacidad de evitar que el fluido regrese al espacio que dejó el pistón.
  • El vehículo no se detiene al pisar el pedal, evidencia que el cilindro maestro no tiene fluidos o internamente ha sufrido daños.

Si algunas de las características descritas le son familiares, en Doctor Auto le recomendamos visitarnos en cualquiera de las cuatro sucursales que tenemos en Distrito Federal: Nápoles, Interlomas, Periférico, Insurgentesa fin de purgar el sistema, por si existe alguna fuga, o si es necesario, cambiar el cilindro maestro.

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