¿Qué es el Sistema de Inspección Técnica Vehicular y por qué debe preocuparte?

En algunos verificentros de la Ciudad de México ya se realiza el Sistema de Inspección Técnica Vehicular, el cual es similar a la Revista Vehicular que se realiza en unidades de transporte público. A pesar de que no hay aún un aviso oficial, se prevé que para 2018 esta revista será obligatoria para todos los autos particulares.

VER: Causas más comunes por las que no pasas la verificación

¿En qué consiste el Sistema de Inspección Técnica Vehicular?

De la misma manera que para unidades de transporte, esta revisión considerará los siguientes puntos de seguridad:

  • Estado de llantas
  • Suspensión
  • Sistema eléctrico
  • Revisión de frenos
  • Bolsas de aire

Las especificaciones aún no están reglamentadas. El objetivo es que todos los autos que circulan en la ciudad cumplan con las condiciones mecánicas adecuadas y de seguridad. Este programa será adicional a la verificación que se tiene que realizar cada semestre.

Por otro lado, la Comisión Permanente del Senado de la República solicitó a la Secretaría de Movilidad de la CDMX solicitó información sobre este programa. Además, pidió que se informe a la ciudadanía sobre estas y otras acciones que podrían acarrear costos adicionales a los que ya están establecidos en otros programas.

Puedes consultar la información completa en la Gaceta Oficial de la CDMX

¿Qué puedo hacer para evitar multas y sanciones?

Lo más importante es que mantengas tu vehículo en óptimas condiciones. Lo anterior implica emisiones de gases contaminantes y, a partir de 2018, condiciones de seguridad del auto.

En ese sentido, si realizas mantenimientos preventivos puedes estar prevenido o prevenida ante esta nueva disposición. Evita multas, recargos y gastos innecesarios.

Afinación mayor con Doctor Auto

En Doctor Auto contamos con el servicio de afinación mayor que mantendrá tu auto en las condicione que requiere el Sistema de Inspección Técnica Vehicular. Incluye:

  • Revisión de puntos de seguridad
  • Cambio de aceite y filtros
  • Alineación y balanceo

Pregunta por nuestros paquetes de pre-verificación y mantén tu auto en las mejores condiciones.

Doctor Auto, tu aliado automotriz.

Haz una cita aquí

× ¿Cómo puedo ayudarte?