¿Son seguros los vehículos Tesla?

Una de las cosas que valoramos antes de comprar un auto es su seguridad. Dicho elemento depende de muchos factores externos, pues cada auto tienen sus particularidades. En ese sentido, una de las compañías que se presentan como la más segura es vehículos Tesla. 

En 2013 el Modelo S de los vehículos Tesla obtuvo la puntuación más alta en las pruebas de impacto que realiza el gobierno norteamericano. La Agencia Nacional del Tráfico en las Carreteras (NHTSA por sus siglas en inglés) le otorgó 5 estrellas a este modelo, la puntuación más alta.

VER Los autos híbridos disponibles en México 

En aquél entonces la Tesla argumentó que lo anterior se debía a que se trataba de un auto completamente eléctrico. Por ello, se podía lograr que la parte  la parte frontal absorbiera impactos.  Los vehículos Tesla tienen barras de aluminio en las laterales del auto. De esta forma también quedan protegidos contra impactos en los costados.

Entonces ¿Son seguros los vehículos Tesla?

A primera vista pareciera que sí. Sin embargo, en julio del 2015 un accidente en Ohio con un conductor del modelo S hizo que se abrieran investigaciones alrededor de la seguridad del automóvil.

Las acusaciones contra la compañía giraban en torno a su sistema de piloto automático. Durante el accidente el  conductor utilizó dicho sistema. Por lo anterior, la compañía se defendió diciendo que su sistema requiere la atención del conductor y que éste debió haber escuchado advertencias que ignoró antes del choque.

Esta situación hizo que la NHTSA, pusiera atención en el caso para determinar de quién había sido la culpa. En enero de este año la resolución se presentó en favor de Tesla por las advertencias que hace en sus manuales de las limitaciones de su tecnología.

Con este antecedente que piensas ¿son seguros los vehículos Tesla? ¿Comprarías uno? Sea el cual sea el auto que manejas, para conducir seguro es importante que lo tengas en las mejores condiciones y los expertos de Doctor Auto estarán encantados de ayudarte.

VER Importancia del mantenimiento de los 30 000 km 

Información adicional de foros

× ¿Cómo puedo ayudarte?