Tendencias en motores automotrices 2017

Eventos como el Tokio y Chicago Motor Show o el Auto Shanghai nos dejaron impactados este año con las nuevas propuestas de los fabricantes. Estas son algunas de las tendencias en motores 2017 que esperamos con ansia.

Motores más pequeños

sonic
Wiki commons

Por cuestiones de economía y rendimiento, los viejos motores están siendo sustituidos por otros más compactos. Actualmente modelos como el Sonic Chevrolet, con un motor a 1.5 litros serán la norma en adelante. Incluso SUVs como la Mazda CX-5 contemplan la reducción del motor. Lo diseñadores e ingenieros están enfrentando el reto de ofrecer autos con un desempeño aceptable y, al mismo tiempo, con bajo consumo de combustible.

Más conectividad

ids
CC0 Vimeo

La integración de nuevas tecnologías es otra de las novedades. No sólo se trata de integración con celulares y dispotivos móviles, sino de motores realmente inteligentes. El Nissan IDS integrará software de conducción que ayudará al conductor a mantener la distancia con otros autos, a centrar el auto en el carril entre otras cosas.

Turbocargador

Turbocargador Mitsubishi CC0
Turbocargador Mitsubishi CC0

Como ya mencionamos, el reto de no sacrificar el desempeño de un auto por el consumo de combustible es un reto para la innovación automotriz. En ese sentido, los turbocargadores están siendo utilizados con mayor eficiencia. Un turbocargador es una turbina que aprovecha el aire y la explosión de la combustión para darle un “empujón” extra a la aceleración. El KIA Soul implementará un turbocargador para sus próximas ediciones, dándole más potencia al pequeño sedán de la ciudad.

Sistemas de combustión avanzados

Recientemente se han publicado desarrollos tecnológicos para aumentar la eficiencia de los motores. Por ejemplo, los sistemas HCCI integran nitrógeno y dióxido de carbono para la producción de fuerza mecánica. Esto podrá ser una gran solución ambiental para los problemas de contaminación. Otra propuesta es utilizar motores con Ciclo de Rankine, es decir, que incorporan aceites u otros catalizadores orgánicos para la combustión interna.

Nuevos motores, autos y diseños. En Doctor Auto nos estamos preparando para los nuevos desafíos de reparación automotriz. Si tienes cualquier problema con tu auto, haz una cita, llámanos o visita cualquier sucursal.

× ¿Cómo puedo ayudarte?