¿Tienes problemas la transmisión automática Aveo? Puede ser por esto…

problemas transmision automatica aveo

La transmisión automática Aveo ha dado dolores de cabeza a muchos propietarios. Recordemos que es uno de los autos más vendidos de los últimos años en México, así que no debe ser sorpresa que cualquier desperfecto afecte a miles.

VER: Fallas más comunes en el Chevrolet Aveo

¿Qué transmisión lleva el Aveo?

La transmisión automática Aveo es la GM6T30 y GM6T40 Hydra Matic. Esta transmisión comenzó a utilizarse en el Chevrolet Malibu en 2008 y luego fue adaptada a otras producciones de la marca. Por otro lado, también es posible encontrarla en autos como el Sonic, que en otros países sigue comercializándose bajo el nombre de Aveo.

Consiste en un sistema que prescinde de bandas, lo que en principio la hace más eficiente. Sin embargo, puede tener otras complicaciones.

Problemas de la transmisión automática Aveo

Esperamos que no tengas que pasar por estas situaciones. Asegúrate de realizar mantenimientos regulares en tu vehículo para evitar descomposturas mayores. Te dejamos una lista de los problemas en la transmisión automática Aveo más recurrentes:

La caja no hace bien los cambios

Normalmente, esto sucede cuando aceleras repentinamente a más de 300 rpm. La primera recomendación es mantener el líquido de transmisión en niveles correctos. Además, puedes requerir una reprogramación de la computadora, ya que el giro de los engranes que mueven la caja se desconfiguran.

Solenoide

Otro de los problemas de la transmisión automática Aveo tiene que ver con el sobrecalentamiento de lo solenoides. Estos componentes generan un campo magnético y son importantes para el funcionamiento del resto de los componentes electrónicos. La reparación en este caso requiere revisar a detalle toda la caja de transmisión.

Líquido de transmisión

Como podrás ver, muchas descomposturas están relacionadas con el calor en la caja. Esta transmisión lleva líquido DEXRON-VI premium, en teoría, no debería cambiarse en menos de dos años o 15,000 km. Sin embargo, debes asegurarte de que la transmisión no esté perdiendo fluido o que esté excesivamente quemado.

VER: Cómo saber si mi transmisión automática necesita mantenimiento

Otros autos con la misma transmisión:

  • Cruze 2008
  • Malibu 2008
  • Equinox 2010
  • Astra 2010
  • Sonic 2012

Transmisión automática Aveo ¿Te da problemas?

Recuerda que puedes acudir a cualquiera de nuestras sucursales o agendar una cita para revisar tu Aveo. No dejes pasar más tiempo, incluso si no has presentado fallas, puedes acudir por una revisión o cita de mantenimiento. Déjanos tus preguntas, dudas o experiencia en la caja de comentarios.

Haz una cita aquí

Con información de Eterman y  MG insights

 

× ¿Cómo puedo ayudarte?