Tipos de partes y refacciones para tunear tu auto

¿Estás pensando en tunear tu auto? Aquí te dejamos algunos consejos y tips sobre partes y refacciones que puedas utilizar. Cuida tu auto, tu bolsillo y busca la mejor asesoría profesional si estás considerando modificar tu auto con cualquier propósito. La idea es aumentar el valor de tu vehículo, no disminuirlo.

VER Los 5 mejores auto shows del mundo

Luces

Wiki Commons

Una de las principales modificaciones que se realizan a los autos tiene que ver con las luces. No importa que sean de halógeno, gas o bulbo, asegúrate de que el sistema eléctrico esté a punto para evitar desperfectos.

Body parts (carrocería)

Flickr

La carrocería puede ser una de las partes que más visibilidad le den a tu auto. Pueden resultar costosas, así que calcula bien tu presupuesto y necesidades del auto. Por otro lado, verifica el estado de la suspensión para que no haya afectaciones inesperadas. Principales partes:

  • Alerones
  • Bumpers (tumbaburros)
  • Parrillas
  • Defensa y estribos

Interiores

Flickr

Tunear o arreglar los interiores de tu auto puede ser una de las tareas más complicadas. Dependiendo del estilo, puede incorporar luces led, tapices de piel o simplemente configuración original clásica. Verifica la calidad de los materiales que vayas a incorporar para que no se deterioren fácilmente.

Rines-llantas

Pexels

Las llantas y los rines van de la mano. Los rines de aluminio o aleaciones de magnesio son los más caros, también los más ligeros. En ese sentido, puedes requerir llantas especiales de diferentes tamaños. Por otro lado, verifica siempre que los frenos sean compatibles con esta modificación, evita problemas de frenado.

Sistema de escape

Wiki Commons

El sistema de escape se compone de tubos, catalizador y el escape en sí mismo (conocido también como mofle). Las presentaciones varían: doble o simple; cromados o sencillos. En cualquier caso, es importante que no comprometas la salida de gases del motor, puede ser peligroso para tu vehículo y para ti. Además, evita problemas con la verificación y asegúrate de que cumpla con las normas establecidas.

Refacciones-motor

Wiki Commons

Para el caso del motor puede haber varios objetivos: aumentar la potencia, la economía o la durabilidad. Las principales partes involucradas en este proceso de modificación son:

  • Cuerpo de aceleración
  • Sistema de inyección e ignición
  • Carburador (si aplica)
  • Unidad o computadora de control (ECU)

Asegúrate de que las refacciones que compres sean originales o que cumplan con los estándares de la OEM. Por otro lado, ten cuidado con las ofertas de “chip tuning”, pues no hay garantías comprobadas de que este tipo de intervención en los componentes electrónicos del auto aumente su desempeño sustancialmente.

Suspensión

Flickr

También existen varios objetivos y es necesario que los tomes en cuenta: balance para altas velocidades, drifting (derrape) o low ride (autos que rebotan). Esta última es una de las modificaciones de auto más caras que pueden llegar a realizarse, pues requieren cambiar por completo la configuración de fábrica del auto. Partes involucradas:

  • Muelles o barras de suspensión
  • Amortiguadores
  • Barras estabilizadoras y brazos
  • Tambor de freno
  • Resortes

VER Qué es el auto tuning y cómo saber si me conviene 

¿Buscas pares y refacciones para tunear tu auto?

En Doctor Auto contaremos próximamente con partes y refacciones para tunear tu auto. Por otro lado, si necesitas asesoría para diagnosticar el estado de tu auto no dudes en acudir con nosotros. Cuéntanos tus planes para tunea tu auto en la caja de comentarios.

Haz una cita aquí

Con información de Rapid Racer Ali Baba y Car Parts Tuning 

 

× ¿Cómo puedo ayudarte?